Política y Economía
CORONAVIRUS Y ROSCA

Diputados: Massa acuerda con la oposición por sesiones virtuales

Tras largas negociaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, logró un acuerdo para lograr la continuidad de las sesiones virtuales.

Tras largas negociaciones que se extendieron durante todo el último fin de semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se anotó una victoria política: un acuerdo para continuar con la modalidad de trabajo "virtual", resistida en principio por parte de la oposición.

La presencialidad parece ser una bandera de Juntos por el Cambio en todos los ámbitos, a pesar de la virulencia de la segunda ola de coronavirus que ya se cobró 67 mil muertes en todo el país. La Cámara de Diputados no fue la excepción.

TE PUEDE INTERESAR

Esto a pesar de que las estadísticas muestran que, incluso en modo remoto, los Diputados tuvieron actividad febril durante 2020, llegando a sancionar el doble de leyes que en el período inmediatamente anterior, sin pandemia de por medio.

En ese período hubo más de 66 normas sancionadas y más de 300 reuniones de comisión, que se transmitieron en vivo a través de redes sociales y plataformas de streaming.

Diputados Raverta.jpeg
Diputados: Sergio Massa logró la continuidad de las sesiones virtuales

Diputados: Sergio Massa logró la continuidad de las sesiones virtuales

CÓMO FUE LA NEGOCIACIÓN

¿Cómo lo logró? Fueron, en rigor, los trapitos sucios de la oposición los que decantaron a favor de continuar con la virtualidad. La bancada de Juntos por el Cambio no se repone del escándalo de la diputada correntina Estela Regidor, quien fue filmada mientras pedía reintegros de hasta el 50 por ciento a los empleados de su oficina.

Pero en las últimas horas se sumó otra luz roja en el tablero de control de Mario Negri y Cristian Ritondo. El diputado marplatense Juan José Miguel Aicega, fue denunciado por presunto lavado de dinero, luego de que se detectara una depósito en efectivo de 15 millones de pesos para el cual no tendría respaldo.

Se trata de una combinación explosiva para un espacio que hace de la transparencia y la austeridad dos banderas electorales. Según pudo reconstruir INFOCIELO a partir de fuentes parlamentarias, hubo un pedido explícito para que ninguno de los temas explotara en el recinto.

Es que, como era de esperarse, legisladores del Frente de Todos ya presentaron mociones para expulsar a ambos.

Esa fue la llave para destrabar un conflicto que estaba latente y anotar una certera victoria política para Sergio Massa en su rol de garante de la Gobernabilidad para Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión