Política y Economía Agro
SE TRATA EN DIPUTADOS

Diputados hablaron sobre los cambios en la Ley Ovina

Diputados del oficialismo y la oposición hablaron de la modificación de la Ley que promueve la ganadería ovina y de llamas en el país.

Diputados nacionales de distintas fuerzas opinaron sobre un proyecto de ley del oficialismo que modifica la Ley Ovina y crea un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con fondos por hasta $850 millones.

La iniciativa presentada por el senador José Mayans (FDT-Formosa) ya fue aprobada en el Senado y girada a Diputados para su tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

“Quienes han trabajado en esta prórroga manifiestan que no se están actualizando los montos como para poder tener una mayor y mejor producción”, esgrimió la legisladora del PRO, Virginia Cornejo, resaltando la importancia de este tipo de medidas para la promoción de la producción ovina.

Ley ovina en DIputados parte 2

La Ley Ovina se debate en diputados

Por su parte, el diputado del Frente de Todos Ariel Rauschenberger aseguró: “Esta Ley da un horizonte muy importante en cuanto a los recursos que le corresponderían a cada provincia” y consideró que “no debería haber problemas para que se aprobara”.

Ley Ovina en Diputados

La Ley Ovina se debate en diputados

QUÉ ES LA LEY OVINA

La Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, fue sancionada el 4 de Abril de 2001, y busca la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos, con la mira en lograr una producción comerciable ya sea de animales en pie, lana, carne, cuero, leche, grasa, semen, embriones u otro producto derivado.

Para eso dispone financiamiento adecuado y asegurado por Ley a fin de permitir el proceso de planificación a mediano y largo plazo, planes y programas provinciales que provean un adecuado marco conceptual que guíe la ejecución de fondos, y promueve la participación directa de los productores en los procesos claves: planificación y control de gestión.

El régimen dura 10 años y ya fue prorrogado una vez. En esta ocasión, y frente al vencimiento ocurrido hace dos meses, el proyecto en debate busca la inclusión de la cría de llamas como complemento de la norma ovina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión