Política y Economía
GIRÓ AL SENADO

Diputados destacan la aprobación del proyecto de Ganancias

Los diputados oficialistas y opositores mostraron su apoyo al proyecto de ganancias que impulsó Sergio Massa.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto impulsado por Sergio Massa que establece modificaciones al Impuesto a las Ganancias y promueve un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores con 241 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, diputados de distintas fuerzas se refirieron a la iniciativa.

Al respecto, la diputada del Frente de Todos, Susana Graciela Landriscini, manifestó que "ha sido muy buena la votación general. Se han incorporado algunos cambios en particular que aceptó el Frente de Todos y el resto de las fuerzas políticas que acompañaban".

TE PUEDE INTERESAR

"Hay medidas que a lo mejor no alcanzan pero hay que seguir trabajándolas", dijo y añadió que "el Frente tuvo la apertura de aceptar las sugerencias".

Por su parte, Hernán Berisso, del PRO, sostuvo que "este proyecto que uno votó afirmativamente no es tan bueno como necesario".

Asimismo, consideró que "claramente era necesario poder implementar algunos cambios en cuanto a que el trabajador tenga más plata en el bolsillo" y agregó que "creo que no va a alcanzar con el índice de inflación que hay hoy".

Diputados destacaron la media sanción del proyecto de Ganancias

Diputados destacaron la aprobación del proyecto que impulsó Sergio Massa

La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que establece una modificación al artículo 30 sobre deducciones del Impuesto a las Ganancias con el objetivo de fijar un nuevo piso de $150 mil para pagar el impuesto, lo que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados.

En ese sentido, la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos) destacó la perspectiva de género de la iniciativa, que incluye la deducción en gastos de guardería. “Argentina va a hacer un esfuerzo fiscal de alrededor de 50 mil millones de pesos para que miles de trabajadores recuperen el poder adquisitivo de su salario”, dijo.

Por su parte, el diputado Facundo Moyano (Frente de Todos) celebró que “gracias a los reclamos de tantos años, se puede avanzar hacia la consolidación de un beneficio concreto destinado a los trabajadores”.

En tanto, el diputado Luciano Laspina (PRO) aseguró que, “nuestro compromiso es acompañar cualquier rebaja de impuestos que proponga el gobierno porque entendemos que la clase media necesita un alivio”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión