Política y Economía
VISITAS PRESENCIALES

Diputados: buscan incorporar el derecho del paciente al acompañamiento

Este miércoles se reúne la comisión de Acción Social y Salud Pública para comenzar a debatir y evaluar los derechos de los pacientes en contexto de aislamiento.

Durante el período de confinamiento por la pandemia del coronavirus, se multiplicaron los reclamos para visitar parientes enfermos o adultos mayores ante la imposibilidad de continuar con las visitas presenciales. Situación que provocó dolor no solo en las familias sino también en los pacientes que deben vivir el duro proceso alejado de sus seres queridos y en muchos casos con cuadros clínicos de gravedad. En este marco, Diputados avanzará este miércoles con una normativa.

VIDEOCONFERENCIA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 4 de noviembre de 2020

En una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Diputados trabajarán sobre los derechos de los pacientes en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud – Ley 26.529- y modificaciones sobre incorporar el derecho de visita presencial y/o comunicación por medios telemáticos.

TE PUEDE INTERESAR

Por supuesto que los Diputados contarán con incontables casos testigos de fallos y decisiones provinciales que sentaron precedente en esta temática, como es el caso de La Rioja que estableció un protocolo para que los familiares puedan visitar a pacentes enfermos durante la cuarentena. En este caso, el gobernador Ricardo Quintela, lo decretó tras el caso de Solange Musse, la joven que murió de cáncer en Córdoba y no pudo ver a su padre para despedirse.

Ayer, la Justicia de Tierra del Fuego revocó parcialmente un fallo y autorizó el acompañamiento presencial a una mujer internada con coronavirus pero recién cuando sea trasladada desde el área de terapia intensiva, donde se encuentra en la actualidad, a un sector de menor complejidad, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión