Política y Economía
CONGRESO DE LA NACIÓN

Diputados avanza en la conformación de comisiones

Cinco comisiones de la Cámara de Diputados eligieron a sus autoridades para el nuevo período parlamentario.

Esta semana comenzó la constitución de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, las cuales designaron sus autoridades, acorde al criterio de proporcionalidad de los bloques legislativos. El funcionamiento de estos espacios es clave para poder avanzar con los diferentes proyectos de ley.

En primer lugar, la Comisión de Educación de la Cámara baja designó a la diputada del Frente de Todos, Blanca Osuna, como presidenta; en tanto que la vicepresidencia primera quedó a cargo del diputado Alejandro Finocchiaro (Pro), mientras que Daniel Arroyo (FdT) ocupará la vicepresidencia segunda.

TE PUEDE INTERESAR

"Quienes estamos en esta comisión la elegimos con el afán de aportar a los grandes problemas y desafíos nacionales, no solo con respecto a la educación, sino al impacto en la formación de las personas", señaló la presidenta.

comisión diputados.mp4

Diputados conformaron las comisiones para tratar los proyectos de ley

Por otro lado, la Comisión de Comunicaciones e Informática quedó presidida por el diputado Pablo Carro (FdT), mientras que Karina Banfi (UCR) ocupará la vicepresidencia primera y Florencia Lampreabe (FdT) la vicepresidencia segunda.

De igual modo, se conformó la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que será presidida por el diputado Facundo Manes (UCR); al tiempo que las diputadas Mara Brawer (FdT) y Danya Tavela (Evolución Radical) ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

comision diputados 2.mp4

Diputados lanzaron las comisiones con la nueva conformación

Anteriormente, en la jornada del miércoles, también se conformó la Comisión de Industria, cuya presidencia quedó a cargo de Marcelo Cassaretto (FdT). En esta comisión fue designado para ocupar la vicepresidencia primera el legislador José Núñez (PRO) y para la vicepresidencia segunda, Carolina Yutrovic (FdT).

"El objetivo de la Argentina tiene que ser el crecimiento económico e industrial. Trabajemos entre todos para que haya un crecimiento", pidió Cassaretto.

Por último, quedó conformada la Comisión de Deportes, que tendrá en la presidencia al diputado de Córdoba, Héctor Baldassi (PRO), mientras que la vicepresidencia primera fue para Mario Leito (FdT) y, a su vez, en la vicepresidenta segunda se designó a Roberto Sánchez (UCR).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión