Política y Economía
CONGRESO

Diputados aprobó la Ley de Consenso Fiscal que contaba con el apoyo de los gobernadores

Con la adhesión de diputados radicales el oficialismo logró la aprobación del Consenso Fiscal.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Consenso Fiscal que ya contaba con la media sanción del Senado y de esta manera se transformó en ley la iniciativa que contaba con el visto bueno de la gran mayoría de los gobernadores.

La ley de Consenso Fiscal aprobada con 136 votos a favor, 108 en contra y 4 abstenciones le otorga a las provincias la potestad de realizar modificaciones en cuestiones tributarias que contemplan a las alícuotas en los Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el de Sellos. También podrán modificar el impuesto a las ganancias y les da la posibilidad de adherir al impuesto a la herencia. De esta manera se busca que las provincias tengan una estructura fiscal que les permita crecer de forma equilibrada, con inversión productiva y generación de nuevos puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la sesión de ayer este proyecto impulsado desde el ejecutivo nacional, a parte del Frente de Todos, fue votado afirmativamente por los diputados radicales Julio Cobos (Mendoza); Jorge Rizzotti y Gustavo Bouhid (Jujuy); Jorge Vara (Corrientes) y Fernando Carbajal (Formosa). También contó con el apoyo de la diputada del Pro Sofía Brambilla (Corrientes).

Además en la misma sesión los diputados aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2027 una serie de impuestos nacionales, entre los que se destacan el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, de la Ley del Cheque, del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo y el Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa.

Ley de humedales y promoción de enfermería

En la sesión del jueves presidida por Cecilia Moreau, los diputados aprobaron un emplazamiento para tratar los proyectos que buscan garantizar la protección de humedales en un plenario de comisiones a partir del próximo jueves 22 de septiembre.

diputados enfermería

Por otro lado obtuvo media sanción el proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, iniciativa que busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación de calidad de las enfermeras y enfermeros e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión