Política y Economía
EL CRONOGRAMA

Diputados: acuerdan el tratamiento del Presupuesto 2023

La titular de Diputados, Cecilia Moreau acordó con todos los bloques de las distintas fuerzas políticas cómo seguirá el tratamiento del Presupuesto 2023.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nació, Cecilia Moreau, informó este miércoles que lograron alcanzar el consenso de todos los jefes de los bloques políticas y de las autoridades de la Comisión de Presupuesto, para definir como continuará el cronograma de tratamiento del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023.

De esta forma, el día de mañana, desde las 11 hs en la Sala 2 del Anexo C, los diputados y diputadas esperarán la presencia del ministro de Edcucación nacional, Jaime Perzcyk, quien deberá rendir cuentas de los proyectos programados en su cartera; así como también lo hará su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

TE PUEDE INTERESAR

Más tarde, la actividad continuará con la exposición del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y de algunos funcionarios de la cartera económica que conduce Sergio Massa: los secretarios de Economía, Flavia Royón (Energía), José de Mendiguren (Producción) y Juan José Bahillo (Agricultura), y los titulares de CAMMESA y ENARSA, Sebastián Bonetto y Agustín Gerez, respectivamente.

Mientras que el próximo miércoles será el turno del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y de los titulares de Aduana, Guillermo Michel, y de Carlos Castagneto por el lado de la AFIP. Por su parte, tras el prolongado conflicto en la industria del neumático, con más de 30 infructuosas audiencias realizadas, el ministro de Trabajo Claudio Moroni deberá dar explicaciones también en la Cámara baja.

De esta manera, el tratamiento del Presupuesto 2023 contará con las debidas explicaciones de gran parte de los funcionarios nacionales, tal como lo solicitó la oposición y como se aprestó a conceder el gobierno, luego de su traspié durante el presente año debido a la negativa de Juntos por el Cambio de aprobar "la ley de leyes".

Así, la semana que viene se presentarán los últimos invitados y, luego, se dará lugar al debate entre los diputados integrantes de la comisión. Se espera lograr dictamen para llevarlo al recinto posiblemente el 26 del mismo mes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión