Política y Economía
NOTA CON VIDEOS

Con el apoyo opositor, entidades del Turf le piden a los diputados de Cambiemos que "recapaciten"

El Frente Renovador, Peronismo y Renovación recibieron a dirigentes y sindicatos de la hípica para adelantarles que no votarán la ley que propone Vidal. El proyecto ya se aprobó en el Senado por la mayoría que tiene Cambiemos

La nueva ley para el turf que propone María Eugenia Vidal llegó a la Cámara de Diputados y, en ese marco, varios bloques de la oposición recibieron a entidades de la actividad para adelantarles que votarán en contra. De la convocatoria participaron el Frente Renovador y Peronismo y Renovación. En tanto, Unidad Ciudadana hizo llegar su adhesión a través de un asesor del espacio.

Los diputados presentes expresaron su negativa pero, además, advirtieron que el año que viene buscarán discutir una normativa “superadora a la actual”. Por parte de los profesionales, sindicatos y asociaciones de la hípica celebraron que, por primera, se pueda discutir “a fondo” las necesidades del sector.

TE PUEDE INTERESAR

“Le pido a los diputados de Cambiemos que recapaciten, que piensen que está en juego el trabajo de miles de personas y la comida de sus familias”, reclamó Omar Alegre, secretario general del Sindicato de Empleados del Hipódromo de La Plata. “Por fin no se habla del tema como tabú”, celebró el veterinario de Tandil Marcelo Valle en diálogo con INFOCIELO.

En el Senado, el oficialismo no tuvo problemas: tiene 29 senadores, cinco por arriba del quórum. Pero lo que pueda suceder en la cámara baja es una incógnita. Expresamente, las diferentes versiones del justicialismo se comprometieron a decirle no a la normativa.

La unión de UC-PJ (22), Frente Renovador (12). PJ-Unidad y Renovación (8), Peronismo Kirchnerista (2), Convicción Peronista (2) y los monobloques del FIT y de Integrar llegan a 48, 4 más que el macrismo, teniendo en cuenta el pleno del recinto.

“Están acelerando en el barro. Piensan que acelerando a fondo van a salir pero se entierran más”, graficó el massista Jorge Donofrio en diálogo con este medio. La jornada tuvo lugar en el edificio Anexo de Diputados en La Plata.

El ruido comenzó cuando, en febrero, Vidal recortó del 12 al 9% del Fondo Provincial del Juego la ayuda al turf y luego mandó un proyecto a la Legislatura para que finalmente quede sin efecto para diciembre de 2019. La ley vigente es la 13.253 de 2004. Para todos los interesados, se trata de un mecanismo que salvó a las competencias frente al avance de las tragamonedas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión