Política y Economía
Este miércoles

Diputados: buscan declarar de interés público las vacunas para el Coronavirus

En la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados expondrán expertos en la temática.

En reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública, los Diputados buscarán declarar de interés público las vacunas contra el coronavirus.

Más precisamente, Diputados trabajan en la declaración de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Expondrán expertos en la temática.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que a partir de la pandemia, la Cámara de Diputados realiza diferentes reuniones informativas, a través de videoconferencias y en forma presencial.

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA: H. Cámara de Diputados de la Nación - 30 de septiembre de 2020

La misma comisión de Diputados de la Nación se reunió a fines de agosto en forma virtual para tratar los avances que hoy existen para combatir al nuevo coronavirus.

En la apertura de aquella sesión informativa, el diputado Pablo Yedlin, presidente de la Comisión dio la bienvenida a los doctores en biología Esteban Corley, director de mAbxcience y a Linus Spatz, director de Inmunova.

Esteban Corley es la persona que dirige mAbxience, el laboratorio argentino que producirá el insumo fundamental de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus y que estaría lista para el primer semestre de 2021.

El lunes 20 de julio se dieron a conocer los resultados provisionales del ensayo COV001 Fase I / II en curso que mostraron que AZD1222 fue tolerado y generó respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados.

Corley explicó que Oxford-AstraZeneca eligieron a mAbxience por la alta capacidad de los 175 científicos argentinos que trabajan allí, por la fuerte inversión de más de 40 millones de dólares para su nueva planta y los convenios realizados entre privados.

“Nos caracterizamos por ser uno de los pocos laboratorios en el mundo que usa productos de uso único en todos nuestros productos. Es todo descartable. Utilizamos bolsas para cultivo de celular, sin necesidad de hacer un lavado o esterilización en los tanques instalados de 2000 litros de capacidad para producir los reactivos”, precisó el experto y destacó dos pasos fundamentales de su asociación con Oxford-AstreZeneca: pusieron a disposición del mundo entero la vacuna y anunciaron que la iban a realizar al costo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión