Política y Economía
En vivo

Diputados aprobó la emergencia de concursos preventivos y quiebras y debate la moratoria

Ambos proyectos se enmarcan dentro de la emergencia económica agravada por la pandemia.

La Cámara de Diptuados de la Nación dio media sanción para declarar la emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras. Mientras tanto, continúa el debate sobre el otro proyecto que se trata durante este viernes: la ampliación de la moratoria para empresas en el marco de la pandemia.

"Agradezco el trabajo de todos los bloques políticos que, sin vanidades, colaboraron en la construcción de esta acción tan importante para las empresas argentinas", expresó el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, tras la media sanción del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa tuvo 250 votos positivos y sólo 2 abstenciones. El proyecto de ley contempla a las empresas comprendidas en los procesos de concursos preventivos que se encuentran en trámite en la actualidad y a las que estén en procesos de concursos preventivos peticionados.

La Cámara de Diputados de la Nación lleva adelante una nueva sesión tras el informe de gestión que brindó ayer el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. El cuerpo presidido por Sergio Massa debate el proyecto de moratoria ampliada establecida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y tratará la iniciativa para Procesos de Concursos Preventivos y Quiebras.

La nueva moratoria busca ampliar el universo de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria vigente a todas las personas jurídicas y humanas para ofrecer alivio, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En ese sentido, el proyecto incluye deudas hasta el último 30 de junio. La iniciativa generó un debate entre el oficialismo y la oposición, que acusó al Gobierno nacional de buscar el ingreso a la nueva moratoria de empresas quebradas sin continuidad, como es el caso de Oil Combustibles del Grupo Indalo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión