Política y Economía
ESPIONAJE Y FILTRACIONES

Ahora los diputados del PRO dicen que no denunciaron a periodistas

Un grupo de Diputados del PRO presentó una denuncia por la filtración de información clasificada, e incluyó a tres periodistas en la denuncia.

Los diputados del PRO que se denunciaron la filtración de información clasificada, proveniente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y que incluyeron a tres periodistas en su presentación, salieron a aclarar que lo hicieron para "desligarlos" de un hecho de gravedad.

La denuncia, hay que recordar, fue planteada por un grupo de legisladores nacionales encabezados por Waldo Wolff y Jorge Enriquez, en los tribunales federales de Lomas de Zamora y de la Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR

En la presentación pidieron investigar la "responsabilidad" de los diputados Ariel Lijalad, Franco Mizrahi y Roberto Navarro en las filtraciones. Además, apuntaron directamente a Cristina Caamaño, interventora de la AFI.

¿POR QUÉ CAMBIEMOS DENUNCIÓ A TRES PERIODISTAS OPOSITORES?

Hoy, los denunciantes salieron a despegarse del hecho. "No fueron denunciados los periodistas, no sé de dónde sacaron eso", declaró Jorge Enríquez, entrevistado por Albino Aguirre y Jorge Peroni en Todo no se puede, al aire de LA CIELO 103.5.

"Nosotros denunciamos en dos juzgados la divulgación de información sensible para el Estado por parte de la doctora Cristina Caamaño, que es la titular del AFI. Esa información se vinculaba con agentes de inteligencia, actas reservadas, que alegremente difundió y envió al Juzgado, cuando son secretos de Estado que los funcionarios públicos están obligados a resguardar, porque comprometen los secretos del Estado Argentino y la identidad de agentes que están en todas partes del mundo", explicó.

Enriquez hizo una distinción entre "pedir que se investigue" y "denunciar". El propósito, dijo, es reclamar que se analice la trama y las responsabilidades del Estado. "Se menciona a los periodistas con el sólo propósito de desligarlos de responsabilidad en un hecho de gravedad inusitada", aclaró.

Es que, sostuvo, "ellos fueron los mensajeros".

"Corresponde analizar la responsabilidad se está diciendo con el propósito de que no queremos que mañana se diga que la culpa fue del mensajero", insistió el diputado porteño.

"Si yo no digo cómo me enteré de esto, el juez puede decir que es poco serio lo que denuncio", aclaró luego, y redobó: "no dije denunciar, nuestro lenguaje es muy rico, denunciar es acusar, investigar es buscar la verdad de los hechos sin inculpar a nadie".

La misma actitud tomó Waldo Wolff mediante un posteo en la red social Twitter.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1316846800578453505

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión