La Plata
LLEGA DINO PARK

En La Plata habrá un parque que recreará el universo de los dinosaurios

Se comenzó la construcción en la República de los niños de un parque que tendrá réplicas de dinosaurios que habitaron Argentina. Enterate cuándo comenzará a funcionar.

El nuevo parque jurásico de la República de los Niños ofrecerá un vertiginoso paseo para conocer los dinosaurios que habitaron Argentina millones de años atrás. Habrá ejemplares a escala real y con movimiento.

Las imponentes réplicas exhibirán información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP-, mientras que el recorrido también contemplará un lago artificial y una confitería temática.

TE PUEDE INTERESAR

“El proyecto ya está en marcha y significa una obra clave para el turismo local”, destacaron desde el Municipio.

unnamed (10).jpg

¿Cuándo comenzará a funcionar?

Según se informó desde la Comuna, el espacio estará listo para finales de marzo y recreará una aldea donde se podrán conocer no solo las diferentes especies de dinosaurios, sino los ambientes en los cuales se desarrollaron.

Se adelantó que se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años (Cretácico Medio) y que se imitarán cuatro grandes hábitats protagonizados por megaterios, plesiosaurios, braquiosaurios y gigantosaurus.

Cabe señalar que para lograr representar con exactitud el aspecto de los distintos ejemplares que habitaron Argentina, entre los que se encuentran los más grandes del mundo, trabajan especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

De esta manera, el paseo “Dino Park” se sumará a la variedad de propuestas que ofrece el prestigioso predio de Gonnet, como el avión, los paseos en barco y en tren, los juegos mecánicos y las distintas canchas deportivas, además de los edificios históricos.

Dino 2.png
https://twitter.com/CulturaMLP/status/1610207372521213958

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión