El médico de Maradona confesó

"Diego está muy bien, lo veo increíble"

El médico de Diego brindó detalles de lo que fue la visita médica que realizó el técnico de Gimnasia y contó que superó los problemas con el alcohol.

El médico personal de Diego, Leopoldo Luque, habló en el programa Intrusos que se emite por el canal América TV, se refirió a la salud del entrenador de Gimnasia, destacó que está "muy bien" y brindó detalles sobre los problemas con el alcohol que tenía Maradona.

Luque había dado detalles de la salud del Diez y confesó que Diego tuvo problemas con la bebida en el comienzo de la pandemia, sin embargo, parece que esas cosas quedaron en el pasado y hoy está cada vez mejor: "Está muy bien, tanto física como mentalmente. Lo veo increíble, lo llevamos a hacer un chequeo y está perfecto".

Cuando fue consultado sobre los problemas con el alcohol que se conocieron que tuvo Maradona en el comienzo del aislamiento y si pudo controlar esa situación, el doctor reveló: "Si, está muy bien. Directamente ese tema ya ni lo charlamos, es algo pasado, lo vemos así".

Sobre cómo es su relación con el Diez, Luque contó: "Cuando hablo con él, tengo que estar con los pensamientos a mil, pensando bien lo que tengo que decir porque es todo lo opuesto a lo que las personas te dicen. En algún momento se plantearon algunas cosas pero desde la discusión. Es ingobernable, la relación médico-paciente es muy buena pero hay que adaptarse mucho".

Asimismo, sobre cuáles son los motivos por los que el entrenador del Lobo está cada vez mejor, remarcó: "Esto también es una expresión de deseo, si uno no cuida el cuerpo en algún momento pasa factura. Él tiene un físico privilegiado y un poder de voluntad diferente. Cuando quiere, no va a cien, va a mil. No tiene grises".

Diego Maradona 12.09
Diego Maradona en Ipensa

Diego Maradona en Ipensa

DIEGO PASÓ POR IPENSA

El miércoles por la mañana, Diego pasó por el hospital platense ubicado en 4 y 59 para realizarse un chequeo general donde fue atendido por varios médicos, y los resultados arrojaron que está muy bien, dentro de los parámetros normales de su edad (59) y su historial clínico.

El facultativo describió lo que fue la consulta médica que llevó a cabo con Maradona: "Lo llevamos a una clínica de La Plata y lo estudiamos a fondo, partiendo desde análisis de sangre hasta tomografía de cerebro. Ese mito de que Diego tiene el corazón dilatado no es verdad. No tiene esa miocardiopatía dilatada que se decía".

Y además, detalló una situación que se dio en un estudio y que sorprendió a todos los presentes: "Objetivamente está bien. Yo ayer estaba con él, le estaban haciendo una endoscopía porque él dice que a veces tiene problemas para comer carnes. Él ya estaba casi dormido por una sedación y yo estaba con el teléfono y me dice: 'Luque, estamos haciendo un estudio déjate de joder con el teléfono'. Yo estaba lejos. Todos se quedaron sorprendidos con eso".

comentarios