Política y Economía
Reunión con Intendentes

López acordó con Cambiemos "priorizar" la deuda con los municipios

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Axel Kicillof se reunió con jefes comunales de la oposición luego del tratatamientpo del endeudamiento en la Legislatura. Satisfacción de ambos lados

El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, recibió este miércoles a intendentes de Juntos por el Cambio para hablar sobre los fondos que la Provincia comprometió durante la discusión del endeudamiento. 

Según pudo reconstruir INFOCIELO, desde el entorno de López consideraron que fue "un diálogo constructivo", en el cual "se intercambió información para alcanzar un ordenamiento y priorización de la deuda que la Provincia mantiene con las comunas". 

TE PUEDE INTERESAR

López recibió a los radicales Miguel Fernández, de Trenque Lauquen y Maximiliano Suescun, de Rauch; y a Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), del PRO. 

Allí también participaron los diputados Juan Pablo de Jesús (FDT) y Daniel Lipovetzky (JxC), quienes comandan la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados.

Los intendentes aportaron información acerca de sus necesidades en materia de salud, infraestructura y seguridad, principalmente. 
La idea de López es "alcanzar una caracterización y consolidación de las deudas de la Provincia con los Municipios".

Para eso, desde la cartera económica, explicaron que quedó conformada "una mesa de trabajo que tendrá continuidad en vistas de ir encontrando una solución a los reclamos"

En en el Ministerio de Calle 8 rercodaron que "desde marzo y a partir de criterios transparentes y objetivos", se apoyó financieramente con más de $14.000 millones a todas la comunas. 

Esos recursos tenían como destino el pago de los salarios, la compra de insumos de salud y equipamiento, y la finalización de obras de infraestructura necesearios en esta coyuntura. 

Intendentes satisfechos y optimismo en La Plata

Dentro de los jefes comunales del macrismo la sensación era la misma, según pudo averiguar este portal. "Salió todo bien", explicó uno de ellos. 

Los alcades se llevaron como tarea realizar "un informe de todas las deudas que la Provincia tiene con los municipios, por obras y servicios acarreados de la gestión de María Eugenia Vidal"

En el caso de La Plata, por ejemplo, según relataron a este medio, son obras viales tales como la repavimentación del Camino Centenario. 

Para esta ciudad, además, se definió armar una mesa específicamente para analizar la situación de la Tasa de Capitalidad, entre los equipos del área de Economía del Municipio y la Provincia

"Se buscará una salida que permita saldar al menos parte de esta deuda y poder trabajar en un nuevo convenio o Ley con Provincia que regularice la situación", se entusiasmaban en el Ejeuctivo platense. 

Garro "valoró" el diálogo con la gestión de Axel Kicillof y "remarcó" que es "necesario poder trabajar en la reactivación económica de la pospandemia", comentaban cerca del intendente. EA
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión