Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Para Yasky, Santilli viene a llevarse la coparticipación

Así lo manifestó el dirigente sindical y candidato del Frente de Todos, quien fustigó a Diego Santilli.

La campaña se mantiene fuerte y los cruces entre bandos no son nada calmos. Una muestra de ello fueron las palabras del secretario general de la CTA y diputado oficialista, Hugo Yasky, que dijo que Diego Santilli, se postula por la Provincia "para volver a apropiarse de la coparticipación" del distrito.

Yasky, que aspira a renovar su banca en la Cámara baja nacional por el Frente de Todos, estuvo de recorrida por la Cuarta sección como también lo hizo el propio Santilli con su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

La Cuarta fue uno de los escenarios donde oficialismo y oposición buscaron posicionarse de cara a las PASO, una sección que incluye a 19 municipios, la gran mayoría con una economía ligada al campo.

Desde allí, el propio Santilli hizo la presentación de sus propuestas al agro en compañía del intendente de Junín, Pablo Petrecca y contó con el apoyo de la Mesa de Enlace.

"Vemos el fomento a la producción y el trabajo como herramientas genuinas para dejar atrás la recesión provocada por cuatro años de macrismo y uno y medio de pandemia", apuntó Yasky, en compañía de otros candidatos.

“Esta provincia es la que más aporta en términos de PBI a la economía del país, y sin embargo fue históricamente postergada, situación que se agravó cuando Macri y Larreta, con el consentimiento de la entonces gobernadora, acordaron apropiarse de un punto más de esa coparticipación", señaló.

En ese plano, marcó que “sería bueno que el vicejefe de Gobierno Porteño, que hoy pide el voto a los bonaerenses, diga si va acompañar la propuesta de Vidal de volver a sacarle esos recursos a Buenos Aires”.

“Debemos incluir en la agenda de los bonaerenses la constitución de un Consejo Económico y Social que encarne la convocatoria a todos los sectores comprometidos en la construcción de una provincia con empleo digno, producción y Pymes pujantes”, cerró el candidato.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión