Política y Economía Municipios
ELECCIONES 2021

Mauricio Macri y Diego Santilli pasaron por la Sexta y le apuntaron al voto joven

En Punta Alta y Bahía Blanca, Mauricio Macri y Diego Santilli advirtieron un éxodo y criticaron la falta de oportunidades y los costos laborales.

Mauricio Macri y el candidato a diputado nacional Diego Santilli, pasaron por la Sexta Sección, más específicamente en Bahía Blanca y Punta Alta, y pusieron énfasis en los más jóvenes.

En el club Los Andes de Punta Alta, donde estuvieron el intendente Mariano Uset y la postulante seccional Abigail Gómez, el ex presidente dijo estar ante la presencia de algo “que nunca había visto” como es el éxodo de jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto no había pasado en nuestro país, y sucede porque se sintieron agraviados y expulsados por este gobierno, que tiene un presidente que no cree en la meritocracia. Le están diciendo a un joven que tiene sueños y proyectos que esforzarse no vale la pena, que no puede crecer ni ser protagonista”, se quejó.

Ante esa situación, aseguró que “no es momento de irse” sino de participar para “decir basta” en una elección que “va a cambiar la historia”.

image.png
Diego Santilli y Héctor Gay en Bahía Blanca

Diego Santilli y Héctor Gay en Bahía Blanca

“Vamos a volver a la cultura del trabajo, que es la que saca al país adelante. Basta de vendedores de baratijas que dicen que nos van a dar todo gratis, que nos van a regalar esto y aquello. Debemos seguir juntos defendiendo el derecho al futuro que soñamos, esa es nuestra batalla”, agregó.

En esa misma línea, también en tierra rosaleña y luego en Bahía Blanca, Santilli dijo que uno de los motivos de angustia y dolor de los ciudadanos es la falta de generación de empleo privado, y que el país tiene “el mayor desempleo juvenil de la región”.

En ese aspecto, señaló que tienen propuestas para eliminar los impuestos y los costos laborales a los jóvenes de entre 18 y 35 años “para que puedan tener laburo y sacarlos de la informalidad”, pero que además “hay que ir a buscar a esos 500 mil adolescentes que abandonaron la educación el año pasado."

“Bahía es una ciudad pujante, que crece, que tiene un Polo Petroquímico, un Parque Industrial. Es una ciudad hermosa y en cada recorrido que hago con Héctor (Gay) me llevo una ciudad que quiere y que empuja", remarcó.

“En términos de nuestro espacio estaremos comprometidos a la fiscalización en cada mesa, en cada barrio y en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros somos Juntos y lo que espera la sociedad es que juntos enfrentemos los problemas de la gente, que son la inseguridad, la falta de trabajo y el acceso a la educación", concluyó.

“Los bonaerenses nos dicen que quieren vivir mejor, que nuestros chicos se eduquen y sean libres. Y la manera es participando y eligiendo. Pido que me acompañen, voy a enfrentar los problemas con compromiso y resolviéndolos como lo hice en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión