Política y Economía
CRUCE CON FAMILIAR DEL CAMIONERO ASESINADO

LN+ le hizo pasar un mal momento a Diego Santilli

LN+ incomodó a Diego Santilli al sumarlo a una entrevista con el hermano del camionero asesinado. "Lo que decís me chupa tres huevos" contestó el familiar.

El diputado nacional Diego Santilli vivió un incómodo momento en los estudios del canal de televisión porteño La Nación +. El dirigente del PRO fue sumado por la conductora María Laura Santillán a una entrevista que realizaba con el hermano del camionero asesinado en un piquete de transportistas en cercanías de Daireaux y recibió una dura respuesta por parte del familiar de la víctima.

“Mis condolencias a la familia y a los trabajadores de General Rodríguez, lo digo por tu hermano, salió a trabajar y lo asesinaron. Es durísimo a lo que nos enfrentamos, tenemos un Gobierno que sabía que iba a pasar esto, empezó con 4 provincias y hoy solo Tierra del Fuego tiene gasoil” expresó Santilli a modo de reflexión.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, continuó con sus apreciaciones: “La gente está harta de los piquetes, es argentinos contra argentinos y trabajadores contra trabajadores. No da para más. Esto es un homicidio, un asesinato, esto no tendría que haber pasado, destruyeron una familia, nos estamos destruyendo como familia. Tenemos un Presidente que se pelea con la vice y abajo se pelean todos” dijo.

Cuanto intentaba redondear la idea, fue interrumpido por Diego Jara: “No quiero que se politice, si me querés ayudar no politices... perdoname que te hable así pero lo que decís me chupa tres huevos” lanzó.

Pese a los esfuerzos del dirigente que responde a Horacio Rodríguez Larreta por salir del paso, el hermano del chofer insistió: “Si querés hacer política de esto no me interesa, lo que estás hablando es eso y no me interesa, quiero justicia” lanzó.

V39616508_01_H264_AdobeExpress.mp4

LN+ le hizo pasar un mal momento a Diego Santilli

“Yo no soy partidario de ningún Gobierno, lo único que quiero es justicia por mi hermano. No quiero que usen a mi hermano como lo estás usando' 'Si me quieren ayudar no politicen la muerte de mi hermano” advirtió.

El crimen del camionero en Daireaux

Tres hombres fueron detenidos por la muerte de un camionero de 45 años que intentó eludir uno de los puntos de las protestas que se realizan en distintos puntos del país por faltante de gasoil y sobreprecios, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, y fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete.

Ellos son Fabián Paredes, de 44 años, Federico Fernández de 34 y Darío Martín de 47, todos camioneros y oriundos de Daireaux.

"Hay tres detenidos por la muerte del camionero y estamos ampliando la investigación al resto de los participantes", precisó la fuente consultada por INFOCIELO.

Según confirmó este martes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (lunes) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

daireaux.webp

En un comunicado, la entidad indicó que "por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

"Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores", sostuvo la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

En tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) repudió hoy la muerte del transportista agredido cerca de Daireaux y afirmó contra los detenidos que "los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión