Política y Economía
ELECCIONES 2021

Elecciones: Diego Santilli sube al ring a Máximo Kirchner

Desde Mar del Plata, Diego Santilli le apuntó a Máximo Kirchner al culparlo por los "problemas estructurales" de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el cierre de una campaña que por ahora viene muy light, Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por Juntos en estas elecciones legislativas, acaba de dar un giro: subió a Máximo Kirchner al ring, al responder una acusación de parte del Jefe del peronismo bonaerense.

“No estamos en Troya, estamos en un país y una provincia con problemas estructurales desde hace décadas”, dijo Santilli, intentando culpar al hijo de la vicepresidenta por esta situación.

TE PUEDE INTERESAR

Antes, Kirchner había considerado a Santilli como "un caballo de Troya porteño" en referencia a que una vez que asuma su banca iba a defender los intereses de la "opulenta" Capital Federal.

“No estamos en Troya”, devolvió Santilli, quien soltó todo el arsenal discursivo de Juntos sobre el Jefe de Bloque oficialista: “Llevamos un año y medio de nuestros hijos sin las escuelas abiertas, con la inseguridad que la sienten todos los ciudadanos y con un gobierno ausente que mira para otro lado”, remarcó.

5d1d1e8f-8fda-45ed-a372-08b19587b43e.jpg
Desde Mar del Plata, Diego Santilli le apuntó a Máximo Kirchner

Desde Mar del Plata, Diego Santilli le apuntó a Máximo Kirchner

En ese plano, pidió “trabajar para enfrentar esos problemas y resolverlos”, en el marco de una visita que realizó este martes en Mar del Plata junto al intendente local, Guillermo Montenegro; el primer candidato a senador por la quinta sección, Alejandro Rabinovich, y el primer candidato a concejal, Fernando Gabriel Muro.

Los recursos bonaerenses en la mira

Diego Santilli admitió que la provincia de Buenos Aires “claramente” está siendo perjudicada en el reparto de fondos de coparticipación, un tema que se discute elección tras elección pero que nunca se modifica.

En ese sentido, destacó la gestión realizada por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, para que la Provincia suba el porcentaje y lo lleve al actual. “La Provincia recibe ahora 22 por ciento porque Vidal lo aumentó, quiero aclararlo”, expresó el ex funcionario porteño.

Lo que no dijo el "Colorado" es que los puntos "recuperados" de fondos nacionales, vinieron de la mano de la transferencia de obligaciones por igual valor, como los subsidios al transporte y la electricidad. Tampoco se refirió al endeudamiento al que se sometió a Buenos Aires.

“Lo mismo le pasa a la Ciudad de Buenos Aires, que produce más del 20% del PBI y recibe el 1,8%. Son las dos provincias más perjudicadas de la Argentina. Claramente hay que reestablecer fiscalmente esa necesidad que tiene nuestra Provincia”, sostuvo Santilli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión