Política y Economía
"SERÍA MUY POTENTE"

Diego Santilli y Maxi Abad, la fórmula que entusiasma a un intendente del PRO

Mientras en el PRO desfilan candidatos y la UCR pide pista, Ezequiel Galli, ve con buenos ojos una fórmula cruzada en la provincia: Diego Santilli - Maxi Abad.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se mostró a favor de la posibilidad de idear una fórmula cruzada en Juntos para la provincia de Buenos Aires que pelee por la gobernación en 2023. La iniciativa propone llevar como candidato al sillón de Dardo Rocha al dirigente del PRO, Diego Santilli en fórmula con el titular del comité Provincia de la UCR y diputado bonaerense, Maximiliano Abad.

La propuesta qué, a ciencia cierta, no se sabe si responde a una sugerencia particular del alcalde amarillo o si es una idea que toma fuerza en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, se produce en medio de una proliferación de candidatos del PRO - están anotados Diego Santilli, Cristian Ritondo y Javier Iguacel- y de la indefinición dentro del radicalismo.

TE PUEDE INTERESAR

Es que a excepción del clásico interés del intendente Gustavo Posse o alguna insinuación desde Evolución, con Martín Tetaz, desde el centenario partido no han dado señales sobre algún nombre que pueda liderar una lista pura. Días atrás, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, refutó la propuesta del intendente de San Isidro de alcanzar un "candidato plural".

Durante su visita a Olavarría, INFOCIELO consultó a Maximiliano Abad sobre si las elecciones partidarias de noviembre podrían ordenar las expectativas de dirigentes con intenciones de ser candidatos en 2023 – en una suerte de plebiscito entre sus afiliados- pero su respuesta fue contundente: “ No, de ahí van a surgir las conducciones partidarias” sintetizó.

“Sería una fórmula muy potente”

En declaraciones a los medios, Ezequiel Galli se mostró a favor de un eventual binomio entre Diego Santilli y Maximiliano Abad: “Estoy convencido que podría ser una fórmula muy potente para la provincia. Hay que ver después si el radicalismo tiene un candidato o no lo tiene o si vamos a la búsqueda de un candidato unificado para toda la fuerza como fue María Eugenia en 2015” consideró.

“Falta mucho pero me parece que Maxi es un gran dirigente político, un joven político que conoce la Legislatura como nadie. Sería una fórmula muy potente” se entusiasmó.

Sin embargo, reconoció que “si Maxi – Abad- decide ser candidato a gobernador competiremos y si él es el ganador apostaremos como gobernador. Llevamos hace casi 7 años juntos, perdimos una elección nacional y provincial pero seguimos todos juntos” valoró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión