Política y Economía
ELECCIONES 2021

Diego Santilli y la promesa de "cambiar" la Provincia

Apenas dos años después de la derrota de María Eugenia Vidal, Diego Santilli desembarcó en la Provincia con la renovada promesa de cambiarla.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, lanzó su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Club Hípico de City Bell, en La Plata y confirmó que Graciela Ocaña será la segunda firma en la lista PRO de Juntos que le disputará la interna a la UCR de Facundo Manes.

Hasta el predio se acercó la plana mayor del armado PRO a nivel nacional, con una ausencia de renombre: María Eugenia Vidal. La ex gobernadora, que será candidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió no acompañar al delfín de Larreta en su lanzamiento en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

El acto de presentación de Santilli junto a los referentes del PRO se transmitió de manera virtual y no tuvo participación de la militancia opositora. La reunión en el predio, incluso, fue alejada del periodismo, que debió seguir a través de una pantalla gigante la presentación y discurso de cada uno de los dirigentes.

Julio Garro en su rol de anfitrión fue el encargado de abrir la transmisión y dar la bienvenida al resto del equipo. "Hemos trabajado mucho en la unidad y conseguido muchos gestos políticos de todo nuestro gran equipo".

En efecto, el PRO hizo una muestra de unidad que comenzó con Jorge Macri, quien bajó su candidatura para acoplarse al armado Larretista. También estuvieron en una posición destacada el referente del "peronismo PRO", Miguel Pichetto, y una de sus díscolas, Elisa Carrió, sentados en el mismo plano junto a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Graciela Ocaña.

image.png
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Elisa Carrió, Jorge Macri y Graciela Ocaña.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Elisa Carrió, Jorge Macri y Graciela Ocaña.

Carrió no omitió su historia con Pichetto, sino que destacó que en la disidencia hayan encontrado convergencias. Además, se definió como "la fracasada más exitosa de la historia de la nación" y pidió "apostar al amor".

La presentación de Santilli estuvo a cargo de su impulsor, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño bajó a la Provincia para soltar a su discípulo. "Estamos unidos en la diversidad y eso nos enriquece. En la búsqueda de seguir sumando y creciendo. En esa unidad quiero destacar mucho el gesto de Jorge Macri con quién construimos está alternativa", señaló.

Y elogió a su candidato: "No tengo dudas que uno de los principales dirigentes que pone la cara es Diego Santilli. Somos amigos, hemos construido una relación juntos. Sé de su compromiso y de su gestión", dijo.

El discurso de lanzamiento de Diego Santilli en La Plata

Por último fue el turno del precandidato de Juntos. En su discurso de lanzamiento, Santilli dejó ver cuáles serán los ejes de una campaña marcada por el contexto de la emergencia sanitaria: Seguridad, salud, crisis económica y el manejo de la pandemia fueron los principales temas que abordó el precandidato.

"Estamos viviendo un momento de angustia. Siento el dolor de la gente en la calle. La bronca de ver qué todo está más caro y no llegas a fin de mes, la bronca de que estén cerradas las escuelas con tanto tiempo, el miedo de no poder salir de tu casa, la impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro podes darle a tus hijos", destacó.

Pese a ser precandidato por la provincia de Buenos Aires, sus palabras se centraron en la situación del país, y en referenciar su gestión como vicejefe de Gobierno, donde tiene a cargo principalmente la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[EN VIVO] Juntos, en la Provincia de Buenos Aires

"Los argentinos estamos hartos de no poder cambiar, de no poder soñar con más seguridad, educación y trabajo. Los argentinos queremos decir 'basta, así no más'. Soy un tipo de laburo que viene a poner el cuerpo, enfrento los problemas y voy para adelante", agregó.

En ese sentido, señaló que tiene "la convicción de que podemos tener una provincia mejor, mejorar las escuelas, desarrollar las industrias, potenciar la ciencia y la tecnología". Y habló de "un desafío" personal para cambiar la Provincia.

Sin propuestas claras, ni promesas concretas, Diego Santilli apeló a la "esperanza" de construir una provincia mejor. Se comprometió a recorrer los 135 municipios, omitió los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal y dijo que va a "trabajar, trabajar y trabajar" para generar una recuperación económica.

"Podemos cambiar la historia. Podemos vivir mejor. Podemos transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires. Hagámoslo y hagámoslo Juntos", concluyó el precandidato.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión