Política y Economía
EXPLOTARON LAS REDES

Diego Santilli quedó a pie: Se rompió "La Santileta"

Diego Santilli anunció que iba a recorrer la provincia de Buenos Aires con la Santileta. Le duró un día y lo dejó a pie: rompió el embrague, supo INFOCIELO.

Diego Santilli desembarcó en la provincia de Buenos Aires con el amparo de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, y con el aparato de marketing del PRO trabajando a tiempo completo para su campaña electoral.

En ese contexto y para captar al público joven, lanzó por la red social Tik Tok "La Santileta", una reversión colorida del Renault Clío de Carlos Bianco con el que Axel Kicillof recorrió y triunfó en la Provincia en 2019.

TE PUEDE INTERESAR

"Subite a la Santileta, venite conmigo a toda la provincia de Buenos Aires. Vamos a buscar a los que quieran vivir en una provincia mejor", pedía Diego Santilli a través de Tik Tok, con el respaldo de Larreta, quien festejaba "ya me subí".

Más allá de los cuestionamientos por el "plagio" al gobernador bonaerense, la camioneta no duró un día sin dejarlo a pata. Es que en las redes sociales se viralizó la foto de una grúa de remolque subiendo a "La Santileta" por desperfectos mecánicos. No faltaron los memes y las comparaciones con la gestión de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

¿Qué le pasó a la Santileta?

Según pudo saber INFOCIELO, el desperfecto técnico se trató de un corte en el cable del embrague. "Hoy entra al taller. Y vuelve el lunes a las recorridas", afirmaron a este medio desde el entorno del precandidato de Juntos. "Tiene sus años e hizo muchos kilómetros en poco tiempo. Ahora se está preparando para salir a la cancha el 13 de septiembre", agregaron.

En efecto, se trata de una Volkswagen Kombi modelo 1987 que pertenecía al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que fue dada de baja. Desde el PRO la compraron en un remate del Banco Ciudad, que reconocía que estaba "en mal estado y muy incompleta", y la reacondicionaron para sumarla a la campaña electoral.

Embed
@diegosantilliok

@horaciorodriguezlarreta se subió a la @santileta ¿Vos te subís?

sonido original - Diego Santilli

Diego Santilli iba a visitar Tandil junto a Horacio Rodríguez Larreta, y mañana llegaría junto a la Santileta a Olavarría en el marco de la campaña por las elecciones PASO. Tendrán que buscar otro medio de transporte.

Del Menemóvil a la Santileta: Los vehículos de campaña

La idea de Diego Santilli fue colorida, pero no excepcional. Aunque el antecedente más cercano -y recordado- en la provincia de Buenos Aires es el Renault Clío de Axel Kicillof para las elecciones 2019, la idea es una remake de una remake.

La primera campaña motorizada fue la de Carlos Saúl Ménem, que en 1989 adaptó un colectivo Mercedes-Benz Colcam para recorrer el país junto a Eduardo Duhalde. Bautizado "Menemóvil", se utilizó hasta 1995 y luego quedó en posesión de Duhalde, que finalmente decidió vender la reliquia en 2018.

Menemovil.jpg
El "Menemóvil". Colectivo fundacional de las giras de campaña para las elecciones. Eduardo Duhalde lo vendió en 2018.

El "Menemóvil". Colectivo fundacional de las giras de campaña para las elecciones. Eduardo Duhalde lo vendió en 2018.

Para la misma época, el empresario Alberto Pierri hizo lo propio para llevar su campaña a la provincia de Buenos Aires. Lo bautizó "Muñemóvil". Así, inspirados en Batman y su Batimóvil, varios candidatos comenzaron a apostar por un vehículo de campaña que sea distintivo de su figura política.

Desde esa época hacia acá, desfilaron el "Chupetemóvil" de Fernando De La Rúa, el "Kirchnermóvil" de Néstor y Cristina, y hasta el "Cletomóvil" de Julio Cleto Cobos. Por supuesto, también el "Macrimóvil" de Mauricio Macri, el último en una campaña presidencial.

Los memes en las redes por el desperfecto en La Santileta

https://twitter.com/PatriciaReyes04/status/1433471765267820549

https://twitter.com/LouisLinng/status/1433470989602631683
https://twitter.com/guisodemondongo/status/1433470508872384512
https://twitter.com/doscomacinco/status/1433469202996862976

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión