Política y Economía
GATILLO FÁCIL

Diego Santilli habló del asesinato a Lucas González

El diputado nacional electo de Junto, Diego Santilli, dijo que el caso de gatillo fácil contra Lucas González "es una pérdida irreparable".

En medio de un cuestionamiento a la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por el caso de gatillo fácil de los policías que cometieron el asesinato al futbolista juvenil de Barracas Central, Lucas González, el diputado nacional electo de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, enfatizó que "es una pérdida irreparable".

El exministro de Seguridad y Derechos Humanos porteño aclaró, en diálogo con LN+, que su referencia es para "los miles de casos que hay en nuestro país y en nuestra provincia" de inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo que si creo es que las cosas están dentro de la ley o fuera de la ley, si están fuera de la ley es inadmisible, inaceptable y tiene que tener consecuencias graves", añadió, a su vez, Diego Santilli, en connotación con el asesinato a causa de otro caso de gatillo fácil en CABA.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos transmitió sus condolencias a la familia de Lucas, el joven que era futbolista de Barracas Central quien fue baleado por policías de la Ciudad de Buenos Aires y murió en el día de ayer en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Puntualmente sobre este caso, Diego Santilli dijo que "los policías que hacen las cosas bien, que son la mayoría, son avalados, respetados, entrenados, pero los que hacen las cosas mal son consecuencia".

Además indicó que los efectivos involucrados en el hecho "fueron puestos en disponibilidad, fueron puestos afuera de la fuerza, no es que se hizo un sumario interno". "Para la exoneración falta dilucidar lo que diga la justicia", añadió. No obstante, Diego Santilli insistió con que "nada repara la vida de una persona".

Por último, el diputado nacional le contestó al presidente Alberto Fernández quien reclamó por el asesinato de Lucas González y evidenció: "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger". Ante eso, el legislador señaló que "no se trata de un tuit en un caso y no tuit en otro caso", en alusión al asesinato del kioquero Roberto Sabo la semana pasada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión