La “localía” provincial es algo que el precandidato del PRO en Juntos, Diego Santilli, va a tener que ganar a costa de pagar derecho de piso porque no le dejan pasar su desembarco desde la Capital Federal.
Así se lo hizo saber el senador bonaerense del Frente de Todos y dirigente de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, quien salió de defender la gestión de su amiga Mayra Mendoza en Quilmes tras las críticas de “el colo”.
TE PUEDE INTERESAR
Santilli tiró la primera piedra a través de las redes sociales, cuando marcó que un grupo de vecinos de Quilmes “colgaron un pasacalle para advertirle a los que no son de la zona de los frecuentes robos. Viven con miedo de abrir la puerta, de salir a la calle. Están presos en sus propias casas mientras los chorros tienen puerta giratoria”.
La llegada del precandidato desde la Capital Federal no solo fue cuestionada por el oficialismo, sino que desde el propio espacio opositor criticaron en más de una oportunidad el arribo del porteño a territorio bonaerense.
El legislador de Avellaneda y muy cercano a la intendenta quilmeña recogió el guante y salió a responderle. En el medio, recibió críticas también el exalcalde y precandidato a diputado por la Tercera, Martiniano Molina.
“Santilli, tu intendente Martiniano entregaba cascos a la policía, Mayra Mendoza entregó 90 patrulleros, 40 motos, triplicó las luces LED e instaló 800 alarmas comunitarias, todo en un año y medio de una pandemia”, aseguró González Santalla.
Además, el senador provincial acompañó con imágenes en las que se ve al exjefe comunal entregando los cascos y otra de la actual intendenta junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, haciendo entrega de nuevos patrulleros para garantizar seguridad.
Ahí fue cuando dio el remate final y le hizo saber a Santilli que, en la Provincia, juega de visitante: “Volvé a CABA que ya es tarde y te podés perder”, cerró el dirigente.
TE PUEDE INTERESAR