Política y Economía
EJE EN SEGURIDAD

Diego Santilli contra Victoria Tolosa Paz y con el "ejemplo" de CABA

El exvicejefe de Gobierno porteño y candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, se trenzó con Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos.

El exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, es quien representará los ideales del actual máximo mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la Provincia. A falta de poco más de tres semanas de las Elecciones Legislativas Generales del 14 de noviembre, como primer candidato a diputado nacional de Juntos, con la integración de Facundo Manes a la lista, el exministro de Seguridad y Derechos Humanos de CABA centralizó su discurso en esta materia y, en el debate emitido por TN, contrapuso su discurso al de la dirigenta del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

En efecto, ante los planteos de la oficialista, Diego Santilli contestó que "con la seguridad no hay que improvisar, hay que tener decisión política y planificar e ir a fondo, detener a los delincuentes, condenar y que cumplan" la pena "y no salgan antes de tiempo", además de "sacar a las calles a 15 mil policías que hacen tareas administrativas, cambiar el Código Procesal Penal para endurecer las penas para los narcos, motochorros y autores de delitos violentos".

TE PUEDE INTERESAR

Diego_Santilli_Debate_1.mp4

Luego, tras la defensa del Gobierno efectuada por la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y el reclamo por el punto de coparticipación que la Ciudad de Buenos Aires tuvo que ceder a la Provincia, la reacción del exvicejefe de Gobierno porteño no se hizo esperar, dado que ese fondo se constituyó con la reducción del monto que percibía CABA en la coparticipación federal de impuestos, lo que motivó la pelea judicial con la Nación.

Diego_Santilli_Debate_3.mp4

Primero, el candidato de Juntos dijo que "hay que terminar con los privilegios" y señaló el caso del "vacunatorio VIP" y la "fiesta violando todos los protocolos", en alusión al festejo en la quinta de Olivos. Y, sobre los fondos para la seguridad en la Provincia, finalmente remató: "No se dejen engañar, el gobernador Kicillof no pudo o no supo resolver un conflicto de la Policía y le sacaron plata a otro distrito".

Diego_Santilli_Debate_2.mp4

Por su parte, en otro bloque temático, Diego Santilli expuso que "1.300.000 jóvenes abandonaron la escuela el año pasado, y millones de argentinos buscaron trabajo y no lo encuentran", y afirmó que el Gobierno nacional "cerró las escuelas un año y medio y nos llevó a discutir lo obvio".

En último término, el dirigente de Juntos planteó, en diferenciación con el sector que representa Victoria Tolosa Paz: "Cuando me tocó enfrentar la inseguridad lo hice, cuando me tocó defender las aulas abiertas, lo hice. Los argentinos y bonaerenses queremos un cambio de rumbo, queremos trabajo, menos impuestos a los que producen y queremos ver a los delincuentes presos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión