Política y Economía Municipios
CAMINO A 2023

Diego Santilli busca hacer base en la Séptima sección

El diputado nacional Diego Santilli salió de recorrida por los municipios de la Séptima sección electoral junto a los intendentes Grindetti y Galli.

La Séptima Sección electoral se convirtió en los últimos tiempos en una suerte de parada obligatoria para los dirigentes de Juntos y hasta allí llegó el diputado nacional Diego Santilli, acompañado por referentes del PRO.

Acompañado por el intendente de Lanús (y quien fuera su jefe de campaña en 2021), Néstor Grindetti; su par de Olavarría, Ezequiel Galli y el diputado provincial Adrián Urreli, Santilli focalizó su discurso en el trabajo y la producción.

TE PUEDE INTERESAR

“La cultura del trabajo y el valor del mérito están congregados en el sector productivo”, sentenció en el marco de la recorrida por los diferentes distritos.

En este contexto, los dirigentes mantuvieron reuniones con productores y vecinos de las localidades bonaerenses de Saladillo, Roque Pérez y 25 de mayo, quienes les manifestaron sus principales preocupaciones, vinculadas, según expresaron, “a las dificultades para desarrollar su actividad como consecuencia de la presión impositiva”.

santilli grindetti galli.jpg
Intendentes y dirigentes del PRO de la Séptima recibieron a Diego Santilli y Néstor Grindetti

Intendentes y dirigentes del PRO de la Séptima recibieron a Diego Santilli y Néstor Grindetti

“De la provincia de Buenos Aires sale el 40% del PBI de la República Argentina y el 36% de las exportaciones. La generación de riqueza de nuestro país está aquí”, subrayó Diego Santilli en el marco de una conferencia de prensa. “Esta es la Argentina pujante y productiva”, alentó.

Además, con un gesto político, destacó la presencia del anfitrión, Ezequiel Galli, a quien postuló como “un gran intendente y el líder de la Séptima sección electoral”, al tiempo que aseguró que “marca un faro en la provincia de Buenos Aires sobre cómo hay que gestionar y vamos a trabajar en conjunto”.

En tanto, luego de pasar por Saladillo y la fábrica de helicópteros Cicaré, fue Néstor Grindetti quien aseguró estar “convencido de que hay que dejar de poner palos en la rueda a quienes producen, invierten y generan riqueza”, por lo que destacó “la presencia de los dirigentes locales y del Colo, quienes acompañan a nuestros productores en defender la industria argentina”. A eso agregó que "con más impuestos el gobierno le pone un pie en la cabeza al campo para compensar el gasto público desmedido”.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 12.14.25 PM.jpeg
Néstor Grindetti se sumó a la recorrida por la séptima sección

Néstor Grindetti se sumó a la recorrida por la séptima sección

Pero también hubo tiempo para dejar un mensaje al dirigente libertario Javier Milei, luego de que se rechazara su inclusión en JxC: "No hablemos de personas discutamos ideas, no comparto con Milei su mirada sobre hacer desaparecer al Estado, no es el enemigo, en todo caso son los que lo administran mal, creo que debe existir un Estado eficiente".

"El Estado tiene que ser facilitador del desarrollo del sector privado que es lo que no pasa con el kirchnerismo", cerró Grindetti.

No fue Santilli el único dirigente amarillo con aspiraciones a la Gobernación que puso el foco en la Séptima sección. Hace solo unos días, también pasó por allí el diputado Cristian Ritondo, quien como señaló Infocielo, agita la interna y busca desafiar el liderazgo de Galli como principal referente PRO en la región.

Esa fue una actitud que no cayó bien en el entorno de los intendentes de Olavarría y Azul, porque pese a los malos resultados legislativos cosechados en 2021, consideran que en el PRO no deben agitarse disputas internas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión