CAMINO A 2023

Diego Santilli avanza hacia 2023 desde la Cuarta Sección

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, inició recorridas por los distritos de la Cuarta Sección. "Me estoy preparando para gobernar", afirmó.

El diputado nacional Diego Santilli es uno de los anotados de Juntos para la carrera a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y ya comenzó a recorrer el camino hacia 2023 desde la Cuarta Sección electoral.

En compañía de los intendnetes de Junín, Pablo Petrecca, y de 9 de Julio, Mariano Barroso, “el Colo” confirmó su intención de disputar por el sillón de Dardo Rocha y busca conquistar al sector agro productivo para alcanzar esa empresa.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos preparándonos para gobernar, hablando con todas las fuerzas productivas de la Provincia”, resaltó Santilli en el marco de una recorrida por Carlos Casares, un distrito donde el peronismo gobierna hace más de una década.

Con una agenda que también lo llevó por los distritos de Pehuajó y Trenque Lauquen, un bastión de cepa radical que en la contienda de las PASO en 2021 apoyó de lleno al candidato Facundo Manes.

En el caso de la visita de este viernes a Rivadavia, conducido por el intendente cercano a Emilio Monzó, Javier Reynoso, la apuesta del PRO es poder generar una alternativa que permita disputar el distrito en los próximos comicios.

Santilli_Manes.jpg
Diego Santilli busca recuperar los votos del PRO en la Cuarta Sección, donde Manes tuvo éxito

Diego Santilli busca recuperar los votos del PRO en la Cuarta Sección, donde Manes tuvo éxito

“Tenemos que entender que estamos en un lugar donde la producción es el epicentro del desarrollo; el 50% de las exportaciones salen de la Provincia, 128 municipios tienen agroindustria: es lo que tenemos que fortalecer y estar uno a uno con los vecinos”, postuló el legislador nacional.

El plan Santilli incluye recorrer y marcar presencia del PRO en aquellos distritos del interior en donde el voto boina blanca se hizo sentir en las últimas elecciones primarias. Cabe recordar que fue su competidor, Manes, que aunque perdió la interna ganó en la mayoría de los municipios por fuera del AMBA.

“El primer ejercicio de la coalición de gobierno fue en 2015 y continua en diversidad, para transformar la Argentina necesitamos transformar la Provincia, que tiene el 40% de la población, el 50% de la exportación y el 40% de la producción, la clave está acá”, resaltó el ex vicejefe de Gobierno de la Capital Federal.

Para el diputado, los desafíos si la coalición volviera a gobernar tendrán que ver con “resolver una reforma fiscal, detener la inflación, generar trabajo y ocuparse de la seguridad”, según los planteos recepcionados.

“Me estoy preparando para gobernar y una parte de eso es recorrer, escuchar y tener ideas concretas”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR