Política y Economía
ELECCIONES 2021

Diego Santilli aprovecha los desplantes de Sergio Berni para pegarle al Gobierno

Diego Santilli visitó San Fernando y puso el dedo en la llaga del Frente de Todos: las peleas de Sergio Berni contra el Gobierno nacional.

Mientras la plana mayor de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica se desgastan de cara a las elecciones primarias (PASO), Diego Santilli parece decidido a sobrevolar la interna y a explorar las oportunidades que le ofrecen las peleas dentro del Frente de Todos, especialmente las que arma el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Hoy, el ex Vicejefe de Gobierno porteño visitó Virreyes, partido de San Fernando, y puso el dedo en la llaga: en plena campaña hacia las elecciones, habló de la inseguridad y de la "falta de coordinación" entre Provincia y Nación.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que no puede pasar es que haya un gobierno nacional y un gobierno de la provincia que no coordinen. Está en juego la seguridad, la salud y la vida de las personas", disparó, poniendo en evidencia los cortocircuitos de Berni con Sabina Frederic, de público conocimiento.

Hay que recordar que Sergio Berni supo posicionarse en esa interna del lado de Patricia Bullrich y de Diego Santilli, generando fuertes cortocircuitos entre las administraciones de Axel Kicillof y de Alberto Fernández, con episodios que rayaron con la violencia física.

8164c8a4-c3c9-4789-9f7e-4c7eb1db2819.jpg
Diego Santilli puso el dedo en la llaga del Frente de Todos

Diego Santilli puso el dedo en la llaga del Frente de Todos

Bonaerense para la tribuna

“Los bonaerenses y los argentinos queremos vivir en paz y en tranquilidad. Queremos vivir con libertad y eso requiere de educación de calidad, requiere de acceso a la salud y requiere de seguridad", agregó, para la tribuna el dirigente nacido y criado -políticamente- del otro lado de la General Paz.

"Lo que hay que hacer es coordinar y trabajar. No liberar a los presos. Coordinar, trabajar, y que la policía esté, que haya patrullaje, que haya planificación y sincronización en la lucha contra el delito", remató.

Santilli se mostró junto al diputado provincial Alex Campbell, miembro de "La Territorial", agrupación de los "sin tierra" PRO que primero resistieron y finalmente abrazaron la candidatura de un "extraterritorial".

"Es importante tener gente como Diego sumándose y principalmente para no permitirle al kirchnerismo que siga destrozando la Argentina, que siga destrozando las instituciones y atropellando la justicia. Me parece muy importante esta elección y que acompañemos a Diego el 12 de septiembre”, señaló al respecto Campbell.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión