Política y Economía
RECORRIÓ OLAVARRÍA JUNTO A LARRETA

Designaciones judiciales: Diego Santilli habló sobre el rol de la oposición

El precandidato Diego Santilli visitó Olavarría junto al Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta. "La oposición se ha mantenido unida" sostuvo.

En medio de la polémica surgida entre el PRO y la UCR de Olavarría a partir de la denuncia de agresiones y la quita de un pasacalles por parte de un ex funcionario del intendente Ezequiel Galli, el precandidato Diego Santilli y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron Olavarría para dar respaldo al armado político seccional amarillo.

Aunque no hubo referencias al tema, más allá de alguna explicación en “off” de algún funcionario local sobre una presunta maniobra de engaño de uno de los militantes de la UCR, Diego Santilli y Horario Rodríguez Larreta, centraron su discurso en la “unidad de la oposición” para derrotar al kirchnerismo en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Los dirigentes estuvieron acompañados por el intendente de Vicente López, Gustavo Posse, quien tras perder la interna aparece como uno de los díscolos del armado partidario de la UCR y la diputada nacional Graciela Ocaña. En primer lugar compartieron una reunión “bimodal” con vecinos en el Maxigimnasio del club Estudiantes- mismo escenario en el que días atrás encabezó un acto Axel Kicillof-, brindaron una rueda de prensa y luego se dirigieron a uno de los parques industriales para exponer sus propuestas hacia el sector productivo.

santilli.jpg
El precandidato Diego Santilli en una reunión "bimodal" con vecinos de Olavarría

El precandidato Diego Santilli en una reunión "bimodal" con vecinos de Olavarría

En primer lugar, Diego Santilli, intentó justificar su pertenencia bonaerense y mostrar su receptividad hacia las demandas de los ciudadanos: “Son muchos años en la provincia. Me crié en Mercedes, mis hijos viven en Pilar y vivé muchos años allí. Pero siempre recorrer y estar más cerca para entender, mejorar y tener propuestas y soluciones a los temas estructurales de nuestro país. Se escucha la necesidad de que los chicos estén en las escuelas en la Provincia, a la gente le preocupa el laburo, que no le alcanza la changa para llegar a fin de mes y la seguridad que cruza transversalmente la provincia de Buenos Aires. Nos tenemos que abocar y enfrentar ese problema”.

En otro de los tramos salientes, se refirió a la polémica frase del expresidente Mauricio Macri, quien señaló que para “ganar plata hay que evadir impuestos”. El candidato del PRO, explicó que “en la Argentina la presión tributaria está asfixiando. Es lo que te dicen las PymES, los productores, el comerciante, te dicen los impuestos nos asfixian, nos impiden salir adelante” y afirmó: “Tenemos que trabajar para bajar los impuestos, para hacer una reforma que nos permita tener capacidad de generar trabajo, de poder hacer salir a los jóvenes del mayor índice de desempleo juvenil. Nos piden, quítennos la pierna de encima” sostuvo.

Consultado por INFOCIELO, sobre la importancia de mantener la mayoría en el Senado bonaerense para su espacio político y la situación en torno a la designación de jueces y autoridades del Poder Judicial, sostuvo: “Trabajamos para ganar. Y si representamos y escuchamos a la sociedad vamos a hacer una gran elección que nos permita tener más diputados, senadores en la provincia, defender a nuestros intendentes. La oposición se ha mantenido unida y ha logrado impedir que no se modifiquen leyes del procurador y el avasallamiento de la justicia” señaló.

Por último se refirió a la Ley de Alquileres y reconoció que fue una equivocación: “Tanto al inquilino como al propietario no les sirve la ley, así que tenemos que modificarla. Venimos trabajando con Graciela Ocaña que es diputada, integra la lista y vamos a trabajar en la modificación de esa ley que no le está sirviendo a la sociedad.

Horario Rodríguez Larreta: “La oposición está unida”

Por su parte, Horacio Horario Rodríguez Larreta, evitó referirse a una eventual candidatura presidencial: “Faltan años para el 2023. Nuestro foco está puesto en esta elección. En ver como empezamos a generar trabajo y que vuelvan los chicos a las escuelas de la provincia. Es el día de hoy y todavía algunos chicos van un día sí y un día no, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos a todos los chicos, todos los días en las escuelas desde el 17 de febrero. Para esas cosas no podemos esperar el 2023” indicó.

El Jefe de Gobierno porteño agregó: “Tenemos que trabajar para empezar a mejorar nuestro país desde hoy, por eso están importante esta elección y el mejor candidato que tenemos es Diego Santilli, porque tiene experiencia y es con quien trabajamos en equipo” sostuvo.

santilli2.jpg
Horario Rodríguez Larreta afirmó en Olavarría que "la oposición está unida"

Horario Rodríguez Larreta afirmó en Olavarría que "la oposición está unida"

Finalmente se refirió, al rol de la oposición: “Vamos a trabajar Juntos. Tenemos PASO en 17 provincias. Somos todos parte de un mismo equipo. Es la primera vez desde el regreso de la democracia que hemos podido mantener la oposición unidad y así vamos a trabajar desde el 13 de septiembre. La oposición está unida.” Concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión