ELECCIONES 2023

Diego Santilli le abre la puerta al radicalismo para su fórmula

El precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, dijo que evalúa más de una alternativa para el cargo de vicegorbernador en su lista.

En momentos de definiciones y con los lanzamientos de uno y otro lado de la grieta, el precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, Diego Santilli, no le cerro la puerta a una fórmula compartida con algún dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) para estas elecciones y si bien no dio nombres, sí dejó algunas pistas.

Santilli tuvo el ofrecimiento de la dirigen evangélica, Cynthia Hotton, para ser su vicegobernadora, algo que el diputado nacional echó por tierra. En cambio, sostuvo que con su equipo de campaña estudian más de una alternativa para ese rol.

"Venimos analizando variables ampliatorias a nuetro espacio, el radicalismo es muy importante, tenemos intendentes muy capaces como es el caso de Valenzuela y Julio Garro", planeteó el precandidato.

En el partido centenario aún rige la idea de avanzar en una unidad en la Provincia e ir con fórmulas cruzadas. En tanto, aún restan serias definiciones para saber cómo se ordenarán esas alianzas.

Diego Santilli y Diego Valenzuela.jpg
Diego Santilli y Diego Valenzuela en La Plata

Diego Santilli y Diego Valenzuela en La Plata

Así, ante la consulta de Infocielo sobre la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse como un posible compañero de fórmula, Santilli remarcó que "el radicalismo es muy improtante, tenemos muy buena relacion con Gustavo, pero también una excelente relacion con el presidente del comité, Maximiliano Abad".

Santilli llegó a La Plata junto a su jefe de campaña, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para plantear una propuesta de eliminación de tasas provinciales que encararía desde el primer día de su gestión, si es que resulta electo.

En esa línea, el precandidato sostuvo que junto con su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, buscarán que donde compiten los 22 intendentes del PRO se "preserve el valor de lo que nos costó, es nuestra primera posicion".

"Ahora, si no lo destrabamos y no podemos cuidarlo, competiremos, no tengo problema. Todo en mi vida lo he ocupado compitiendo", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión