Sociedad
RELATO CONMOVEDOR

Diego Ramos : Así fue la muerte de su padre por Coronavirus

"Mi papá murió por Covid-19, ya era una persona mayor y sabíamos que podía suceder pero lo terrible fue que no pudimos despedirnos", dijo Diego Ramos

“Tomé la muerte de mi papá como una celebración, un montón de gente se acercó a contarme historias hermosas de él, me di cuenta que dejó una huella en la vida de otras personas y con eso es con lo que me quedo”, dijo Diego Ramos, sorprendiendo a todos en la mesa que conduce Juana Viale por la ausencia precautoria de su abuela Mirtha Legrand desde el inicio de la pandemia de coronavirus

A diferencia de la mayoría de las emisiones del programa que las noches del sábado y los mediodias de los domingos anima Juana Viale, esta vez la producción de su hermano Nacho Viale decidió alejarse de las mesas políticas y antigubernamentales y volver a la esencia que otrora le supiera dar su abuela con temas más del mundo de actores, actrices y espectáculos.

TE PUEDE INTERESAR

Esta vez los invitados fueron Arturo Puig, Rocío Quiroz, Tomás Kirzner, el hijo de Adrián Suar, y el mencionado Diego Ramos.

IMG_20201122_161531.jpg
Diego Ramos, de traje marrón con el resto de los invitados a la mesa de Juana Viale

Diego Ramos, de traje marrón con el resto de los invitados a la mesa de Juana Viale

Además de hablar de sus proyectos y del modo en que afectó a sus trabajos la irrupción de la pandemia de Coronavirus, hubo lugar para una historia conmovedora que no escapa a las otras 37 mil que ya tiene nuestro país, pero cuyo impacto social es más fuerte al tener como protagonista a un actor famoso y querido por el público y dentro del ambiente artístico.

Fue cuando Diego Ramos contó en primera persona su padecer frente al fallecimientos de su padre a causa del virus letal.

“También tuve Covid-19 y sí, tuve síntomas, perdí el olfato y un cansancio extremo”, dijo el actor.

Luego decidió agradecer a los profesionales y trabajadores de la salud.

Vale recordar que durante los meses de marzo y abril, cuando los casos eran muy pocos en Argentina, en las principales ciudades del país, los ciudadanos salían a sus balcones, como reflejo de lo que estaba sucediendo en Europa promovidos por los grandes medios de comunicación, a agradecer al personal de salud que aún no tenían trabajo por pacientes de coronavirus. Sin embargo esa práctica no continuó cuando más falta hubiera hecho el apoyo al personal sanitario, unos meses después al momento de llegar el pico de la pandemia.

Al respecto Ramos dijo “El trabajo de los enfermeros y los médicos en esta pandemia es fabuloso, no solo desde lo profesional sino desde la contención para las situaciones difíciles como es la muerte de un familiar”.

Acerca de las circunstancias en que los más cercanos se enteran de la dolorosa noticia, expresó Diego Ramos : “Sabía que me iban a llamar a mí para decirme que mi papá había fallecido, la situación de soledad y la angustia que se siente en ese momento es terrible”. Y luego agregó: “Lo tremendo fue trasmitirle la noticia a mi mamá que también estaba internada por Coronavirus, totalmente aislada en la misma clínica dos pisos más arriba”.

YouCut_20201122_161843008.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión