Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA CON LA CIELO

Estela Díaz sobre Diego Maradona: "está muerto, no hay posibilidad de condenarlo"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, dejó su parecer sobre las polémicas machistas de Diego Maradona.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, cuestionado por su relación con las mujeres e incluso acusado de violación por una joven cubana, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, dejó su parecer al respecto.

“El 25 de noviembre es una fecha emblemática para la lucha feminista, y justamente, es el día del fallecimiento de Maradona, que es un mito popular y los mitos son así, atraviesan las pasiones humanas, también con defectos”, analizó la funcionaria en diálogo con FM Cielo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, Díaz marcó que, en las juventudes feministas, la figura de Maradona puede causar apatía por los casos de violencia hacia las mujeres en las que quedó involucrado.

“Reconozco y respeto lo que es para el amor del pueblo una figura como Maradona, que nunca olvidó sus orígenes, que siempre tuvo las causas populares como algo fundamental, y también hay una parte relacionada con la violencia sexual y es inaceptable lo que pasó con la joven cubana, menor de edad, drogas… pero está muerto, no hay posibilidad de condenarlo ya”, puntualizó.
Estela Díaz sobre Maradona.mp3

Estela Díaz, ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, habló en LA CIELO sobre Diego Maradona

Estela Díaz explicó el programa para ayudar a mujeres endeudadas

La funcionaria bonaerense también explicó a La Cielo los alcances del programa Desendeudadas, que presentó junto al gobernador Axel Kicillof en las últimas horas, y apunta a poder ayudar a las mujeres vulnerables a financiar créditos con sobretasas que hayan obtenido.

“Pensar la autonomía económica de las mujeres tiene que ver con el acceso al trabajo y la vivienda, pero también los sobreendeudamientos de las mujeres en circuitos que son legales pero que cobran tasas exorbitantes”, resaltó.

Por eso, con un trabajo en conjunto con el Banco Provincia y el Ministerio de Hacienda, lanzaron la propuesta de crear un fondo fiduciario que va a poner como prioridad a las mujeres que cobran la AUH.

“Estamos buscando a las mujeres que están en situación de pobreza para que puedan acceder. Va a ser un trabajo articulado con las organizaciones y las intendencias. El programa va a ir creciendo, este fondo salda la deuda y la mujer toma la deuda con la provincia, pero de manera sostenible. Además, la idea es trabajar programas de asistencia y capacitación”, marcó.

Sobre el procedimiento, detalló que la persona ingresa al programa por el Ministerio, se estudia el caso en un comité compuesto de manera conjunta por los tres organismos, y una vez que se admite pasa al fondo fiduciario, se negocia con las empresas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión