Política y Economía
VOCERO DEL CÍRCULO ROJO

Diego Leuco indignado por las "elecciones" de María Eugenia Vidal

El periodista del Grupo Clarín, Diego Leuco, se puso el overall de Durán Barba y le dio una lección por TV a María Eugenia Vidal por las próximas elecciones

Ya no sorprende ni llama más la atención. Sucede desde hace unas semanas en todos los programas que responden a los grupos de medios hegemónicos. Sus voceros periodistas operan en la interna de Juntos por el Cambio con un grado de ira e involucramiento más intenso que el de un militante. Eso le pasó anoche a Diego Leuco en la señal de noticias TN del Grupo Clarín, cuando destrozó a María Eugenia Vidal y a los candidatos de JxC.

Sin importarle sonar a operador partidario más que a periodista, Diego Leuco retó, ordenó imperativamente y condenó, desvalorizando a dirigentes de lo que denominan "la oposición", por no ir todos juntos armando una sola lista, en lugar de jugar por separados en internas que compitan entre ellas tanto en CABA como en Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

DE PERIODISTA A ARMADOR POLÍTICO SIN RUBORIZARSE

Como ya no es extraño observar por televisión, esta vez fue el turno del nobel conductor del Grupo Clarín, Diego Leuco de embestir contra líderes del PRO y el radicalismo, señalándolos como egoistas y desubicados por competir por cargos para las próximas elecciones, en estos momentos de pandemia.

"¿Que le pasa a la oposición? ¿no se pueden poner de acuerdo? ¿ tan difícil es ponerse de acuerdo, tan difícil es entender que tiene que jugar cada una en el puesto que mejor que mejor mida?", inició su arenga el hijo de Alfredo Leuco.

Su objetivo más claro, y a quien mencionó en varias oportunidades fue la ex gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal.

Siguiendo la linea de Morales Solá, Pagni, Feinmann, Majul y demás operadores políticos de Clarín y La Nación, al frente de sus programas periodísticos en las respectivas señales de cable, esta vez a Diego Leuco no le tembló el pulso para criticar a María Eugenia Vidal por no competir por la Provincia y retar a quienes según él "con soberbia y egoismos" buscan sus anhelos personales por encima de la unión que permita encaramar a un candidato único para las elecciones de 2023, sin generar sangrías en las legislativas de este año.

Leuco indignado contra Vidal

Diego Leuco tiró la bronca contra María Eugenia Vidal porque no será candidata en estas elecciones

" Están todavía...

no, no, yo prefiero la Capital...

yo prefiero Provincia...

yo tengo aspiraciones personales.

Las aspiraciones personales muchachos afuera, eh?...", ordenó desde su tribuna televisiva Diego Leuco.

"Porque esta elección es una elección legislativa de medio término¿ no?... pero después viene en el 2023 elecciones presidenciales", apuntó imperativo

Sin esconder que el fin es hacer perder a este gobierno, y con el odio inyectado de quien realiza el discurso de una asamblea partidaria, Diego Leuco mostró al aire su verdadero rostro de líder de la oposición que se ubica por encima de los "cargos menores" de diputados, gobernadores o hasta presidentes de la República, tal cual alguna vez dijera su jefe, Héctor Magnetto, al ex mandatario Carlos Menem.

"Ahora, si la oposición no se arma de una manera mínimamente digna para pelear en estas elecciones este año, no hay ninguna posibilidad de que haya un candidato a presidente de la oposición, y eso pareciera que algunos dirigentes importantes de Cambiemos no terminan de entenderlo", advirtió en tono de indignación el ex "changuito".

OBJETIVO: CONVENCER A VIDAL

"Yo, por ejemplo, no entiendo esta negativa de María Eugenia Vidal de ir a la Provincia de Buenos Aires. Es muy difícil de entender. Tendrá sus razones que explicará cuando se le parezca", comenzó con su embestida contra la ex gobernadora.

"Esto genera un enojo enorme en Cambiemos con María Eugenia Vidal. Ahora, en las últimas horas se conoció también el enojo de Patricia Bullrich, porque dice como que esto es una pelea de egos, esto no es ninguna pelea de egos", explicó Diego Leuco, conociendo a la perfección cada una de las posturas de los precandidatos.

"Cada uno se supone que tiene que ir para adelante en el lugar donde mejor juega", agregó, vistiéndose de Pep Guardiola.

Pero ya sobre el final, en un tono enérgicamente irritado Diego Leuco acusó: "Es realmente vergonzoso lo que está pasando en la oposición, es vergonzoso que no puedan ponerse de acuerdo y que cada uno entienda el rol que le toca y cuál es el rol que que tiene que jugar en las elecciones".

"No puede ser que.. me cuesta creer que.. una persona en este momento de crisis profunda de la Argentina esté pensando más en su aspiración personal", lanzó, ya sin nombrarla, apuntando a María Eugenia Vidal.

"No porque yo quiero ir de candidato acá porque yo después quiero ser gobernador...

¿de qué están hablando? ¿de qué están hablando?

Estén a la altura de la sociedad. Estén a la altura de la gente.

Estén a la altura de los reclamos de la gente que se está dando cuenta (para aquellos que no coinciden con este gobierno), que se necesita un cambio. Que se necesita una oposición unida.

El peronismo tiene perfectamente claro que tienen que ir unidos a las elecciones. La oposición parece que no", concluyó el conductor vestido de armador político, un rol que parece haber aprendido muy bien, porque le nace naturalmente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión