Deportes
Será en La Rosada

Los detalles del velorio de Diego Armando Maradona

El presidente habló con Claudia Villafañe y acordaron que el velorio sea en Casa Rosada, un honor que recibió Fangio y otros siete presidentes. Los detalles

Luego de enterarse de la muerte de Diego Armando Maradona, Alberto Fernández se comunicó con Claudia Villafañe y puso a disposición de la familia todo el aparato del Estado para organizar el último adiós al ex futbolista. Después de varios idas y vueltas, finalmente se definió que el velorio se lleve a cabo en la Casa Rosada, un honor que sólo recibieron Juan Manuel Fangio y otros siete presidentes, entre ellos Néstor Kirchner.

Según pudo confirmar INFOCIELO, una de las principales preocupaciones del Gobierno tuvo que ver con el riesgo de contagios que supone el último adiós a una figura como Diego Armando Maradona, en el marco de la pandemia de Covid-19. Es por eso que se decidió que la despedida fuera organizada y supervisada por las autoridades nacionales, quienes desde el mediodía trabajaron en la elaboración del protocolo.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2020-11-25 at 18.51.23 (2).jpeg

El Salón de los Patriotas Latinoamericanos comenzó a ser acondicionado en horas de la tarde para convertirse en una capilla ardiente, tal como sucedió tras la muerte de Kirchner. La única diferencia es que se retiraron los molinetes de acceso y el cajón no estará centrado: la reubicación responde a la necesidad de generar espacios de tránsito abiertos por la pandemia.

Se espera que más de un millón de personas se acerquen a Balcarce para despedir a Diego Armando Maradona y todavía no hay definiciones en torno a cuánto tiempo será velado, aunque estiman que podría durar al menos dos días. En un principio, la disposición oficial era que el último adiós comenzará recién mañana por la tarde, pero a pedido de la familia se realizará a partir de las ocho de la mañana.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 18.51.23.jpeg

La Plaza de Mayo tendrá un vallado especial para que los invitados especiales puedan ingresar por explanada y se dispuso que el personal de Casa Rosada mañana no asista de forma presencial a trabajar. Asimismo, la privada de Cecilia Todesca fue acondicionada para que los familiares y más íntimos de Diego Armando Maradona puedan reunirse lejos de la multitud. Lo mismo sucedió con el Salón de las Mujeres.

En lo que respecta a las filas, habrá postas sanitarias en los alrededores de la Casa Rosada y se exigirá el cumplimiento no sólo del uso de tapabocas, sino de la distancia social de dos metros. Habrá distribución gratuita de alcohol en gel, con el objetivo de reducir al máximo la posibilidad de contagios.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 18.51.23 (1).jpeg

En un principio, la intención del presidente era que el velorio de Diego Armando Maradona fuera en el estadio de Argentinos Juniors y no en Casa Rosada, pero esa alternativa se desestimó porque se encuentra en un barrio vecinal. La Bombonera también se descartó, por la dificultad de acceso que suponía. El operativo de seguridad quedará en manos de la Policía Federal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión