Deportes Infocielo
El mundial manchado

A 42 años del primer título un fotógrafo japonés expone imágenes inéditas de la final del ´78

El fotógrafo japonés, Masahide Tomikoshi, expuso en sus redes una serie de fotografías inéditas de la conquista del equipo dirigido por Menotti.

El mundial conseguido por Argentina en el ´78 cargará por siempre con la cruz de haber sido obtenido en un contexto de desapariciones y torturas por parte del gobierno de facto y hace difícil poder separar un hecho del otro. Todo queda en segundo en plano si tenemos en cuenta las 30.000 desapariciones y los abusos a los derechos realizados por quienes formaban parte del golpe realizado por el dicatador Jorge Rafael Videla, que festejaba los goles en la platea de la cancha de River como si nada ocurriese, con una frialdad escalofriante.

 

"Mientras se gritan los goles se apagan los gritos de los torturados y desaparecidos", dijo Estella de Carlotto en "La historia paralela"

Quien pudo hacerlo con maestría fue el japonés Masahide Tomikoshi que, en su cuenta de Twitter, publicó una serie de obras inéditas de aquella tarde en el Monumental donde la Selección Nacional se impuso en la final a Holanda por 3 a 1.

 

 

El nipon tiene una larga trayectoria cubriendo eventos deportivos de índole mundial y, en los últimos años, se ganó miles de seguidores en las redes sociales gracias a que empezó a compartir su archivo personal, con verdaderas joyas sobre todo de Diego Armando Maradona.

 


La mejores fotos de Tomikoshi

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión