Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Dibu Martínez llegó al espacio: así fue el lanzamiento del satélite que lleva su nombre

Fabricado en Mar del Plata, el satélite que lleva el nombre del Dibu Martínez ya despegó al espacio desde Estados Unidos. Mirá el video de cómo sucedió.

En homenaje al arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, fue lanzado un satélite con su nombre hacia el espacio desde Estados Unidos. Se trata de un cohete lanzado por la empresa SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, que contiene este psicosatélite junto a otro llamado "Juana Azurduy".

Innova Space es la empresa oriunda de Mar del Plata que se dedica al desarrollo de picosatélites y la nanotecnología, y la encargada de realizar el cohete que rinde homenaje al jugador de la Selección Argentina. Hace unos días, la empresa bonaerense expresó en sus redes sociales: "Decidimos rebautizar el próximo lanzamiento y vamos a ponerle Dibu Martínez".

TE PUEDE INTERESAR

"El Dibu, junto a la selección, nos dio la alegría más inmensa a los marplatenses y argentinos del país, levantar la tercera copa del mundo", agregaron. Como informó Infocielo hace unos días, Innova nació en 2019 de la idea de que un profe y dos alumnos desarrollen el satélite más pequeño de Latinoamérica.

En sus redes sociales, a través de un video, los creadores manifestaron: "Lo pudimos hacer posible cuando todo el mundo decía que era imposible. Y, además, lo lanzamos hace ya más de un año. Estamos muy contentos por eso". Vale aclarar que el picosatélite “Dibu Martínez” y el “Juana Azurduy” fueron desarrollados íntegramente en la Argentina.

psicosatelite-dibu-martinez-ee-uu-1.jfif

El cohete es un un Falcon de 70 metros y tiene el objetivo de colocar en órbita 114 satélites pequeños, entre ellos, el "Dibu Martínez" y el "Juana Azurduy", y despegó con un atronados desde la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaberal.

La misma fue la primera de las hasta 100 misiones que tiene el calendario de SpaceX para este 2023, luego de un récord de 61 lanzamientos durante el año pasado. Según informaron, el Falcon 9 se dirigió al sureste desde Cabo Cañaveral, luego viró hacia el sur a lo largo de la costa este de Florida para colocar las 114 cargas útiles de la misión en órbita polar.

Asimismo pudieron comunicar que la secuencia del despliegue fue un éxito y ambos picosatélites están dentro del vehículo y se desplegarán recién luego de 7 días. Una vez que eso suceda, comenzará la etapa de trabajo de comunicación de ambos satélites desde el centro de operación de la empresa marplatense, quien tendrá actualizaciones cada 48 horas.

Así fue el el lanzamiento del satélite en homenaje al "Dibu" Martínez

El despegue del psicosatélite Dibu Martínez desde Estados Unidos.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión