Política y Economía
EN SAN PEDRO

Día de la Soberanía: el presidente le mandó un mensaje entre líneas al FMI

El presidente dijo que ser soberanos es "ser capaces de tomar nuestras propias decisiones" y recordó la gesta patriótica que evitó un invasión anglo-francesa hace 175 años.

En la localidad bonaerense de San Pedro, el presidente Alberto Fernández encabezó un nuevo acto por el Día de la Soberanía, a orillas del Río Paraná donde hace 175 años se libró la batalla de Vuelta de Obligado, en donde la por entonces improvisada flota de guerra de la Confederación argentina, evitó una invasión anglo-francesa.

El modesto acto, que comenzó con el himno nacional interpretado por la artista Charo Bogarín, tuvo algunas pocas, pero importantes definiciones del primer mandatario, que definió a la soberanía como la “capacidad de tomar nuestras propias decisiones”.

TE PUEDE INTERESAR

“La soberanía está ligada a la soberanía tecnológica, a la soberanía productiva. Ser capaces de tomar nuestras propias decisiones. Ser capaces, como dijo Perón, de ser artífices de nuestro propio destino”, sintetizó el presidente, tras una negociación exitosa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sin embargo seguirá monitoreando la economía del país.

“En un día como hoy no podemos olvidar también los derechos que tenemos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, puntualizó Fernández, a diez años de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner declarara al día como feriado nacional.

Screenshot_1.png
Día de la Soberanía: el presidente le mandó un mensaje entrelíneas al FMI

Día de la Soberanía: el presidente le mandó un mensaje entrelíneas al FMI

Después de una introducción sobre la importancia de aquella batalla durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, el presidente Alberto Fernández hizo una analogía entre los argumentos del libre comercio que reinaba en ese tiempo y las recetas neoliberales que se siguen recomendando en la actualidad.

“Detrás de la argumentación del libre comercio, se vende un sistema de sometimiento. Y parecemos condenados a vivir de la producción primaria”, cerró el primer mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión