Sociedad Tendencias
Video viral

Día de la Lealtad: el mensaje del abuelo peronista a los jóvenes militantes que se viraliza en las redes

En el Día de la Lealtad, un abuelo peronista grabó un video dirigido a la juventud que se volvió viral. Mirá el pedido particular que hizo.

Cada 17 de octubre, quienes se identifican como peronistas, celebran el Día de la Lealtad evocando a la fecha en la que una multitud de trabajadores reunidos en la Plaza de Mayo logró que Juan Domingo Perón, quien había sido apresado por el gobierno militar, fuera liberado.

A 75 años de aquel acontecimiento histórico, el contexto de pandemia planteó un escenario distinto para los festejos de este año, que debieron pasar de la calle a la a la pantalla para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/alferdez/status/1317521193956724736

A pesar de no poder estar celebrando en la calle como en otros años, este abuelo peronista quiso enviar un mensaje a los jóvenes militantes y el video se empezó a viralizar en las redes.

https://twitter.com/barreiroonline/status/1317480239426097152

“Una vez más, jóvenes argentinos, les digo: no permitan que los gringos vengan a decirnos qué tenemos que hacer y cómo debemos vivir. Somos libres y soberanos”, empieza diciendo el señor y continúa: “No le tengan miedo a la Justicia. Lo primero que hay que hacer es averiguar quiénes son los que manejan la Justicia, si son decentes, honestos y leales con todo lo que hace a nuestros intereses nacionales”.

En el video, que ya supera las 50 mil vistas, además de miles de likes, el abuelo también le da un mensaje de aliento a la juventud: "No bajen los brazos, jóvenes. No tengan miedo ante la Ley, la patria está primero". Para cerrar el video hace un pedido muy especial para quienes celebren el Día de la Lealtad: "Pongan la marcha a full porque eso le pone la piel de gallina hasta al propio enemigo".

¿Por qué se celebra el Día de la Lealtad Peronista el 17 de octubre?

El día de la Lealtad conmemora la fecha en la que una enorme movilización y protesta obrera-sindical en Buenos Aires reclamó por la libertad de Juan Domingo Perón, quien había sido obligado a renunciar a sus cargos una semana antes por el gobierno militar y llevado como prisionero a la Isla Martín García durante cinco días.

Tras la histórica movilización a la que acudieron de forma espontánea trabajadores de distintos barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires; el Gobierno Militar al mando del general Edelmiro Farrel, se vio obligado a liberar a Perón, que ocupaba el cargo de secretario de Trabajo y Previsión, ministro de Guerra y vicepresidente de la Nación. Si bien no existen cifras oficiales de la cantidad de personas que participaron de la multitudinaria movilización, se estima que se acercaron alrededor de 300 mil personas

Ncwm6a90g1eVHdf4.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión