Política y Economía Sociedad
75 AÑOS DE PERONISMO

Día de la Lealtad diferente: cómo y dónde serán los actos

Caravana de autos y movilización virtual son algunas de las convocatorias del peronismo. Alberto Fernández confirmó su presencia en el acto en la sede de la CGT

El Día de la Lealtad peronista llegó este 2020 en medio de un escenario diferente pero que no alteró las convocatorias que, en consecuencia, debieron sufrir modificaciones logísticas no así su esencia para celebrar el 75º aniversario del día en que gran cantidad trabajadores y sindical se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces ex presidente Juan Domingo Perón

En efecto, el peronismo convocó para este sábado distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre y virtuales, como también caravanas en automóviles a lo largo de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Quizá lo más novedoso de este Día de la Lealtad sea la movilización virtual con el lanzamiento de la plataforma “75octubres.ar” que ya recibió más de un millón de visitas y los organizadores del acto confían que el sábado va a superar a los participantes.

Bajo la etiqueta #Preparandoel17, la cuenta oficial de Twitter @75octubres lanzó una particular iniciativa que convoca a los militantes a mostrar algún objeto alusivo a la historia del peronismo y enviarlo a la organización del evento.

https://twitter.com/75octubres/status/1316710418279145473

Dirigentes de todos los sectores del peronismo compartieron esta semana el flyer de la convocatoria a la movilización virtual para el Día de la Lealtad. "El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1316480440522420226

Asimismo, los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), encabezado por Hugo y Pablo Moyano, convocaron a una Caravana para el sábado a partir de las 10 en autos, camiones, colectivos, taxis y motos, con respeto del distanciamiento social y en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria. La caravana se replicará en todas las provincias.

“El próximo sábado 17 de octubre, los gremios integrantes del Frente Sindical realizaremos la Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista en vehículos (automóviles, camiones, colectivos, taxis y motos) hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta pandemia”, informaron los gremios del sector en un comunicado.

Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de la Ciudad, el presidente Alberto Fernández y una comitiva reducida visitarán cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón.

En el acto en la CGT, estarán acompañando al presidente, los líderes del PJ, la CGT, los gobernadores peronistas, los movimientos sociales y La Cámpora. Sólo serán habilitadas para participar del acto 32 personas. Estarán además el jefe de Gabinete; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes.

Desde Casa Rosada dijeron que el Presidente pidió que no haya movilización de gente en las calles para evitar los contagios de coronavirus.

Durante el acto, el Presidente realizará videollamadas con protagonistas sociales durante la pandemia como personal de salud, trabajadores de la construcción, docentes, empresarios pymes y personalidades de la cultura de todo el país.

Por supuesto que el sector del peronismo que no forma parte del Frente de Todos, encabezado por un sector la CGT y Eduardo Duhalde, tiene su propia convocatoria a un acto este viernes 16 a las 18 en el centro porteño, a los pies del monumento a Juan Domingo Perón ubicado en Paseo Colón 350.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión