Política y Economía
ESTE DOMINGO 17 DE OCTRUBRE

Día de la Lealtad: cómo será la movilización del peronismo

El peronismo celebra el Día de la Lealtad con su tradicional ritual en Plaza de Mayo. La apuesta a la movilización para fortalecer el cierre de campaña.

Tras las idas y vueltas, el peronismo finalmente se movilizará este domingo para conmemorar el Día de la Lealtad. La tradicional celebración será la primera con un formato “callejero” durante la gestión de Alberto Fernández, dado que la pandemia solo había permitido festejos virtuales o caravanas “espontáneas”.

Con epicentro en la Plaza de Mayo pero con concentraciones en todas las ciudades del país, el peronismo no solo conmemorará un hito fundacional para su movimiento – hace 76 años miles de trabajadores se movilizaban desde distintos barrios industriales hacia la Plaza de Mayo para exigir la libertad de Juan Domingo Perón- sino que buscará inyectar parte de esa mística popular para encarar el último tramo de la campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Un sinfín de dirigentes y organizaciones, respaldaron el llamado nacional realizado por el presidente Alberto Fernández en su rol de titular del Partido Justicialista (PJ): El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos” sostuvo el Presidente.

Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia” expresó y pidió una movilización “en paz y unidad”.

Aún no está confirmado si el presidente concurrirá a los festejos centrales en Plaza de Mayo, programados para este domingo desde las 16:00.

El llamado de Cristina Fernández de Kirchner

En la víspera de la celebración, la vicepresidenta Cristina Fernández se expresó en el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma. “El peronismo sigue más vigente que nunca" arengó.

“Todos y todas van a estar en la Plaza mañana. Es importante que cuando todos vayamos a recordar esa gesta histórica fundacional, no vayamos con una actitud meramente recordatoria, casi nostálgica” remarcó.

La CGT se moviliza el lunes

Bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo", la CGT se movilizará este lunes desde las 14:00 al Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945.

La concentración reunirá a todos los sectores del sindicalismo alineados en la central, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). También participarán movimientos sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión