$1,50 POR SANGUCHE

Día del Sanguche de Milanesa ¿Cuándo y cómo se festeja?

El organizador de la Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa habló con La Cielo y contó sobre qué trata el evento y por qué se celebra.

La Cielo tuvo una particular entrevista a Diego Viruel, organizador de la Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa, en la que pudieron sacarse todas las dudas: por qué se festeja, cómo se hace la milanesa de la manera más tradicional posible y sobre todo, de qué se trata el festival. Conocé sus respuestas.

"Estamos en la semana del Sanguche de Milanesa, que culmina el 18 porque el 18 es el Día del Sanguche de Milanesa", explicó Viruel para empezar a explicar por qué se conmemora durante esta semana el festival en la provincia de Tucumán y explayó: "Se conmemora porque falleció un sanguchero muy conocido aquí en Tucumán".

TE PUEDE INTERESAR

"La movida creció bastante y ahora estamos festejando, en vez de un solo día, hacemos toda una semana", aclaró sobre la razón de que la festividad para esta edición dure más que veces anteriores. Sobre el motivo de la popularidad del evento explicó una razón más que curiosa: "Esta fiesta en particular explotó y se hizo popular porque yo mañana tengo una promoción que el sanguche de milanesa está $1,50. Soy noventoso y quería conmemorar ese precio, que yo me acuerdo que valía eso".

milanesa-napolitana.png

Como no se tiene mucho conocimiento del culto al sanguche de milanesa que se realiza en la provincia de Tucumán, el entrevistado contó: "Explotó el consumo de sanguches. Es como en Córdoba, que se consume más fernet que en otros lados. Pero no podría explicar bien por qué. Hay más sangucherías que lugares que venden empanadas".

13 fiesta sandwiche.mp3

Entrevista a Diego Viruel (Organizador de la Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa).

¿Cómo se hace una milanesa tradicional?

El entrevistado dio algunos detalles para hacer la milanesa tradicional perfecta, o al menos, la versión tucumana:

  • "Doble empanado. La huevada tiene Perejil, ajo, pimienta, sal, comino y savora", respondió con respecto al preparado.
  • "Las milanesas se hacen fritas y fritas en le momento", aclaró sobre la duda de si realizarlas al horno.
  • "Carne, lechuga, tomate, aderezos y un poquito de picante siempre", expresó para el armado del sanguche tradicional.
  • "En Tucumán no se pide de pollo, la milanesa se hace de carne, particularmente de carne de nalga", comentó sobre el corte elegido para empanar.

Luego realizó una conclusión importante para cerrar la nota e invitar a cualquiera a que pruebe las milanesas de allá: "Yo lo describo igual a todos lados pero el sabor, el folklore la cultra y la manera en la que se consume en tucumán es distinto".

TE PUEDE INTERESAR