Sociedad
JUNIO

¿Cuándo es el Día del Padre en 2021 en Argentina?

Como cada año, los festejos por el Día del Padre tendrán lugar en junio en nuestro país. Esta vez, coincidirá con un feriado.

Con el comienzo de junio se popularizó la duda de todos los años: ¿cuándo cae el Día del Padre? Es que la fecha cambia en cada edición, ya que la conmemoración tiene lugar el tercer domingo del sexto mes.

En esta ocasión, el homenaje a los padres coincidirá con el Día de la Bandera. Así, el 20 de junio, además de recordar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, habrá celebraciones en muchas familias.

TE PUEDE INTERESAR

En Argentina, el primer festejo del Día del Padre tuvo lugar el 24 de agosto de 1958 por el nacimiento ese día pero de 1816 de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, la única hija del General Don José de San Martín.

Sin embargo, en la década del 60 la celebración nacional terminó por alinearse con la fecha estadounidense, que también se replica en buena parte de América Latina y varios países de Europa.

dia del padre.jpg
Este año, el Día del Padre cae el domingo 20

Este año, el Día del Padre cae el domingo 20

Promoción de Banco Nación por el Día del Padre

En la previa de la celebración, Banco Nación lanzó una nueva promoción destinada a sus clientes: ofrece 12 cuotas sin interés para compras online de productos seleccionados.

Según detalla la entidad financiera en su página web, los usuarios de tarjetas Nativa Visa y Mastercard podrán comprar parrillas, hornos, herramientas, cortadoras de cabello y más objetos con financiación los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio.

Para acceder al beneficio, los interesados deben ingresar a TiendaBNA, plataforma de compras online desarrollada entre el banco y Nación Servicios, donde se encuentran a la vista todos los productos disponibles.

Promoción de Banco Provincia por el Día del Padre

Durante todo el mes, Banco Provincia ofrecerá hasta un 20% de ahorro y hasta 24 cuotas sin interés para la compra de los rubros Electro, Bienestar y Belleza con tarjetas de crédito y sin tope de reintegro.

La promoción está destinada únicamente a la venta online y telefónica y los productos incluidos en el beneficio pueden consultarse a través de la web.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión