Tendencias Sociedad
LA MEJOR NOTA

Día del Maestro: el docente que calificó con un "10 Messi" a un alumno

Este viernes, previo al Día del Maestro, un docente de Córdoba le entregó corregido un examen de matemáticas a un alumno, a quien calificó con un "10 Messi"

Todos tuvimos un docente favorito que nos marcó de manera especial, y el Día del Maestro, que se celebra en Argentina cada 11 de septiembre en conmemoración a la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, es un momento ideal para reconocer a cada uno de ellos. En el caso de Kevin Galván, un niño cordobés de 9 años, probablemente nunca olvide al "profe Carlos", quien lo calificó en matemáticas con un "10 Messi".

Este viernes fue un día muy especial para Kevin: llegaba contentísimo a la escuela Maestro Manuel Gregorio Oliva, ubicada en el barrio Mercantil, a las afueras de la ciudad de Córdoba; porque, durante la noche anterior, Lionel Messi, su ídolo, había hecho vibrar al Estadio Monumental, convirtiendo 3 goles ante Bolivia en las Eliminatorias, camino a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR

A la alegría por el triunfo se sumó otro motivo para festejar cuando recibió corregida su tarea de matemáticas y vio que lo habían calificado con un 10. Pero no era cualquier 10. Junto al "excelente", que acompañaba a la nota, el profesor escribió: "10 Messi".

f800x450-184118_235564_5050.jpg

"La idea es, a partir de lo que estamos viviendo, de la realidad, de lo que los chicos ven; tratar de de meter eso en la escuela, y la figura de Messi es estimulante", explicó el docente al Canal 12 de Córdoba en una entrevista y señaló que su intención es que los chicos se entusiasmen con su asignatura "a partir de la figura del ídolo del fútbol, que es Messi".

"Llegó muy feliz y me mostraba la nota, le encanta matemáticas", contó Ayelén, la mamá del "Messi de las matemáticas", como lo bautizó el docente. Además reveló que su hijo es fanático de River y de Lionel Messi. La historia no tardó en llegar a los medios y viralizarse por las redes sociales.

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL MAESTRO?

Como cada 11 de septiembre, hoy se celebra el Día del Maestro al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, estadista, escritor y referente de la educación nacional.

Denominado como "Padre del aula", Sarmiento fue el principal impulsor de una ley de educación en Argentina. Las bases que asentó en su presidencia, de 1868 a 1874, junto con el ensayo "De la Educación Popular" (1849), sirvieron para formar la Ley 1420 sobre educación universal, obligatoria, laica y gratuita.

Día del Maestro - Messi 2.jpg

La Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas celebrada en Panamá dispuso en 1943 esta fecha unificada para toda la región. Sin embargo, Argentina fue la única que la mantuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión