Sociedad Tendencias
RESISTIRÉ

Día del jubilado: El emotivo video de afiliados al PAMI

Un grupo de afiliados al PAMI interpretaron "Resistiré" para dar un mensaje de esperanza en el Día del Jubilado

El 20 de septiembre es el Día del Jubilado en Argentina, fecha en la que se homenajea desde hace 116 años a las personas retiradas de su trabajo, y, para conmemorarlo, un grupo de afiliados al PAMI de diferentes puntos del país, cantaron “Resistiré” como un himno de esperanza ante la pandemia de Coronavirus.

A partir de un video de Carmen, vecina de Mar del Plata, que compartió en una actividad que la ANSES llevó a cabo con adultos mayores de todo el país, jubilados y jubiladas se sumaron a cantarla para la sociedad argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Feliz Día de la Jubilada y el Jubilado

En tiempos de pandemia los jubilados no bajan los brazos y quisieron colaborar con un mensaje que fomenta el optimismo y la energía positiva, que tanto hacen falta durante esta época.

“Les voy a cantar una canción que creo que es justo para este momento que estamos pasando”, comienza diciendo una de las jubiladas antes de empezar a cantar su versión del tema que lanzara en 1988 el Dúo Dinámico, uno de los grupos pioneros y más influyentes del pop español.

¿Por qué se celebra el Día del Jubilado?

La fecha tiene que ver con el día en el que se sancionó en 1904 la Ley 4.349, a partir de la cual el Estado nacional empieza a otorgar seguros a la vejez a los estatales, los maestros, los empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de los Ferrocarriles Nacionales. Las cajas jubilatorias se acordaban entre el Estado y los sindicatos – en algunos casos con empresas privadas -, y las cotizaciones se hacían bajo la base de aportes tripartitos. Eran estas cajas las que fijaban el monto de los aportes, como la edad jubilatoria.

El beneficio se fue ampliando hacia otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento hayan realizado aportes por su actividad. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1307703981251211266

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión