Política y Economía
ARBA

Cómo regularizar en hasta 24 cuotas deudas por patente, inmobiliario e ingresos brutos

ARBA anunció un programa de regularización de deudas en hasta 24 cuotas para pymes, comercios y demás contribuyentes.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) generó un nuevo plan de pagos para regularizar la situación de aquellos contribuyentes que cuenten con deudas vencidas. De esta manera pymes, comercios y demás contribuyentes podrán financiar en hasta 24 cuotas sus pagos vencidos entre los meses de enero y mayo del 2022.

El programa entrará en vigencia este miércoles 1° de junio, y contemplará las cuotas impagas de Inmobiliario, en su componente básico y complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, el director de ARBA Cristian Girard destacó "que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022" pero que a la vez brinda la posibilidad de "ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año”.

Se trata de una medida que busca darle "previsibilidad a las y los contribuyentes" señaló Girard y añadió que de esta manera en caso de que "tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan".

arba cel pagar.jpeg
ARBA anunció un programa de regularización de deudas en hasta 24 cuotas para pymes, comercios y demás contribuyentes.

ARBA anunció un programa de regularización de deudas en hasta 24 cuotas para pymes, comercios y demás contribuyentes.

Conocé los detalles del plan

Este financiamiento destinado a la deuda corriente podrá constituirse de 6 a 12 cuotas con un interés mensual del 7%, mientras que cuando se trate de entre 15 y 24 cuotas la tasa será del 6,5%.

Este nuevo régimen de regularización estará vigente hasta el último día del año y los contribuyentes podrán tramitarlo desde la web de ARBA. Desde esa misma pagina podrán optar por saldar lo adeudado en cuotas o de contado.

¿Cómo quedarán los montos?

Las cuotas a pagar tendrán un monto mínimo de $1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones. Mientras que para las de Inmobiliario Básico y Automotores será de $500.

Para cualquiera de las modalidades de pago, la fecha de vencimiento será el día 10 del mes siguiente al del acogimiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión