Política y Economía
DEUDA EN LEY EXTRANJERA

Deuda: Continúan las conversaciones con los acreedores

El último vencimiento de deuda era el 7 de mayo, pero las negociaciones se mantienen. Hay total hermetismo. La Provincia preparará una nueva oferta.

La Provincia de Buenos Aires mantiene las conversaciones con los bonistas para reestructurar la deuda en dólares y ley extrajera que mantiene con los acreedores.

Las mismas vencían el pasado viernes 7 de mayo junto con el canje de deuda. A pedido de los bonistas, se extendió el plazo de las negociaciones restringidas; y, en consecuencia, la Provincia extendió también el vencimiento de los canjes del 7 al 21 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, las conversaciones restringidas incluyen a todos los bonistas, también al Comité Ad-Hoc y a los acreedores con mayor porcentaje de deuda en su posesión. Si bien la expectativa por conocer los resultados de la nueva oferta que preparará la Provincia son muy altos, las conversaciones se desarrollan en un marco de total hermetismo.

"El período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la provincia viene manteniendo con sus acreedores", señalaron a este medio desde el Ministerio de Hacienda. Además, aseguraron que ni bien concluyan las conversaciones restringidas, se informarán los resultados y los pasos a seguir.

Cabe recordar que la Provincia negocia la reestructuración de la deuda que se tomó durante la gestión de María Eugenia Vidal. Aunque el monto total ronda los U$D 7.200 millones, la urgencia de la gestión bonaerense son los U$D 5.000 millones que vencían durante los primeros cuatro años de su gestión, y que tanto el ministro de Hacienda Pablo López, como el gobernador Axel Kicillof calificaron de "impagable".

"Entendemos que es tiempo de avanzar hacia una solución de esta situación. Es importante para nosotros encontrar un consenso", aseguró a INFOCIELO el ministro Pablo López la semana pasada. "Estamos absolutamente comprometidos en encontrar una solución y estamos buscando flexibilidad dentro de nuestro marco de sostenibilidad, como decía antes, para lograr esta solución", añadió.

La primera oferta había sido realizada en abril de 2020, y no fue aceptada por los acreedores. Luego, la pandemia de coronavirus complicó la situación económica tanto del país como de la Provincia, y la urgencia sanitaria dilató los plazos de la negociación para llegar a un acuerdo de reestructuración.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión