Política y Economía
En busca de apoyo internacional

Junto a Alberto Fernández, Merkel celebró "los encuentros con el Fondo Monetario Internacional”

El presidente argentino y la canciller alemana se reunieron en Berlín, donde adelantaron los temas que tratarán en la cena prevista entre ambos.

El presidente Alberto Fernández está en Alemania, donde se reunió con empresarios de aquel país que tienen inversiones en Argentina y luego brindó una conferencia con la Canciller Ángela Merkel, previo a una cena que compartirán ambos mandatarios. “Celebramos los encuentros con el Fondo Monetario Internacional”, expresó Merkel.

En la conferencia de prensa, la Canciller repasó el temario que abordarán en el encuentro. Reestructuración de la deuda argentina, orden multilateral internacional, inversiones, acuerdo con el MERCOSUR y situación política en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR

“Sabemos que Argentina no está en una situación económica fácil y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas”, dijo Merkel, que también celebró el diálogo que mantiene el gobierno argentino con el FMI. Fernández aprovechará la gira europea para conseguir respaldo en medio de las negociaciones por la deuda externa.

Por otro lado, la mandataria alemana expresó que “mantenemos lazos de amistad” con Argentina y destacó que “somos socios estrechos porque abogamos por un orden multilateral en el mundo”.

“Además va a ser interesantes hablar de la situación en la región porque América Latina conoce situaciones políticas difíciles”, expresó en referencia a la crisis política que atraviesan diferentes países del cono sur.

Por su parte, Fernández compartió la “preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral, donde nosotros creemos que es donde el mundo debe encontrarse”.

A su vez, destacó la reunión que mantuvo con empresarios durante la mañana alemana. La calificó como “espléndida” y reveló que el encuentro también tuvo buen impacto en inversores del país europeo.

Cabe recordar que el Presidente se reunió con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes informaron que realizarán inversiones por 800 millones de dólares en las plantas automotrices en Buenos Aires y Córdoba.

Dicha inversión será parte del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco. La empresa “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”, señalaron.

El mandatario asistió a la reunión junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por parte de la empresa también participaron los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; y de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión