Sociedad Municipios
Tras el reclamo

El municipio platense admitió la deuda con Actores y aseguró que está en vías de resolución

Esta mañana, la Asociación Argentina de Actores publicó un duro comunicado en el que acusan a la administración local de una deuda que mantienen con actores y actrices. Desde la municipalidad, admitieron la existencia de la deuda y adelantaron a INFOCIELO que el expediente está en vías de resolución.

La Asociación Argentina de Actores emitió, esta mañana, un comunicado contra la Municipalidad de La Plata, en el que acusan a la administración local de una deuda que mantienen con actores y actrices.

“El Intendente Julio Garro, el Secretario de Cultura y Educación Gustavo Silva y la Directora de Cultura Guillermina Allende, son responsables de la deuda que mantiene la Municipalidad de La Plata con los actores y actrices que realizaron su trabajo en dicha Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta la fecha la suma adeudada asciende aproximadamente a $2.000.000. Esto corresponde a 78 contratos que se convinieron desde Marzo de 2019 a la fecha.

Desde nuestro sindicato hemos hecho reiterados pedidos de audiencias con el Intendente y con el Secretario de Economía, sin recibir respuesta alguna.

También, hemos enviado sendas cartas documento reclamando el pago, pero más que una resolución legal aspiramos a una decisión política que respete el derecho humano a la cultura de los ciudadanos y el derecho al trabajo y salario justo y en tiempo y forma de los/as trabajadores/as actrices y actores".

Por su parte, desde la Municipalidad, admitieron la existencia de dicha deuda y adelantaron en diálogo con INFOCIELO que el expediente está en vías de resolución.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión