Política y Economía
REUNIÓN CON GUZMÁN

Deuda: Martín Guzmán reúne a los gobernadores

El gobernador Gerardo Morales argumentó su decisión de acudir a la reunión informativa del ministro de Economía al respecto de las negociaciones con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibe este miércoles a los gobernadores provinciales para informarles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

La cita es a las 17hs en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a la que luego de algunos idas y vueltas irán representantes de todas las provincias, mientras que la única ausente será la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, esta mañana el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, argumentó su postura a favor de participar del encuentro, y dijo que "sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar".

La decisión del mandatario jujeño se da luego de que los gobernadores opositores anunciaran que no asistirían a la reunión con el ministro de Economía, debido a que interpretaban que era una reunión "política".

En declaraciones radiales, Gerardo Morales explicó que la idea de no asistir al encuentro partió de que “como estaba planteado, parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”.

Finalmente, trascendió de que los gobernadores radicales enviarán representantes: por Jujuy, participará el vicegobernador de la provincia, el peronista Carlos Haquim; por Mendoza, en representación de Rodolfo Suárez será de la partida el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié; mientras que por Corriente, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que también enviará un representante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión