Política y Economía
A horas de la definición

Canje de deuda: principio de acuerdo entre el Gobierno y bonistas

El gobierno mejoró la oferta en 1,5 dólares y los acreedores también cedieron. Guzmán estuvo reunido con Alberto Fernández en Olivos y dialoga con el bloque del Frente de Todos.

El Gobierno y los acreedores están a un paso del tan ansiado acuerdo. El acercamiento se da a pocas horas del vencimiento de la fecha límite para acordar con los acreedores por la reestructuración de la deuda pública argentina de 66.300 millones de dólares.

Según trascendió en la última hora, la diferencia de 3 dólares que separaba la oferta argentina de las exigencias de los grupos duros de bonistas finalmente se habría partido por la mitad, y ambas partes habrían cedido una parte de terreno.

TE PUEDE INTERESAR

El gobierno Argentino habría ofrecido 1,50 dólares más por lámina y los bonistas habrían resignado 1,5 dólares. De igual modo, las versiones indican que Argentina también se prestaría a realizar algún cambio en los artículos del acuerdo desde el punto de vista de legal que ofreciera mejor cobertura a los acreedores externos. 

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán mantuvo una extensa reunión con el presidente Alberto Fernández para analizar las distintas alternativas de cerrar el canje con los bonistas. En las últimas semanas el gobierno se había mantenido muy firme en su decisión de mantener la última oferta como la única posible. Lo habían manifestado tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro Martín Guzmán, en más de una oportunidad.

El mercado financiero daba crédito a las versiones de que el Gobierno y los bonistas habrían alcanzado tras más de cuatro meses de negociaciones un acuerdo en el valor de oferta. Este acuerdo permitiría cerrar la operación de canje de deuda por unos 66 mil millones de dólares emitida bajo ley extranjera.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión