Política y Economía Municipios
LADO P

Cagliardi cuestionó la falta de transparencia de la gestión de Nedela y alertó sobre el endeudamiento del municipio

Tras obtener el triunfo en Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con LADO P y se refirió a la economía y finanzas del municipio. "Yo ya sé lo que tengo que hacer para sacarlo adelante", aseguró.

El intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, cuestionó la falta de transparencia del gobierno de Jorge Nedela, alertó por el sobre endeudamiento del municipio y aplazó para después de marzo la negociación salarial con los trabajadores municipales. Lo hizo en dialogo con LADO P, donde expresó que Cambiemos “no ha podido administrar el municipio”.

“Fue el gran problema que tuvieron”, agregó Cagliardi. “A mí me van a dejar una herencia bastante grande, pero no me van a escuchar decirlo nunca”, anticipó y afirmó que “yo ya sé lo que tengo que hacer para sacarlo adelante”.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, alertó que según las publicaciones del gobierno municipal la deuda hoy ascendería a 680 millones de pesos, cuando al asumir era de 75 millones.

En ese sentido, cuestionó la falta de transparencia con respecto a las cuentas municipales. “Faltan 90 millones de pesos, pedí informes y no me los han dado, nunca pudimos acceder a las cuentas del municipio”, denunció y reveló que, en conversaciones con funcionarios de la Provincia, han calificado a Berisso como “un barril sin fondo” porque “todo el dinero que le enviaban, no sabían en qué se gastaba”.

Con respecto a las paritarias municipales, Cagliardi manifestó que “nos tendríamos que sentar no en marzo sino un poco más adelante porque en marzo no vamos a tener nada que discutir porque vamos a estar con el sueldo actualizado”, producto del aumento bimestral que firmó Nedela, que se actualiza de acuerdo al aumento de la canasta familiar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión